Inicio  /  Noticias

Ya quedó conformado el equipo que competirá en el Preolímpico Continental

 20 Feb 2020

Briseida Acosta, Daniela Souza, Brandon Plaza y Carlos Sansores, son los taekwondoínes nacionales que buscarán las plazas olímpicas en el clasificatorio continental que se celebrará el 11 y 12 de marzo en Costa Rica.

Los tres taekwondoínes que ya estaban designados para ir al evento, por su posición en el ranking olímpico y sus resultados destacados en el ciclo olímpico, eran Daniela en menos de 49 kilos, Brandon en menos de 58, y Carlos en más de 80. Sin embargo, en el peso de más de 67 kilos, se realizó una evaluación en Cancún con Briseida Acosta y María Espinoza, debido a que las deportistas se encontraban muy pegadas en el ranking, siete y ocho respectivamente, y venían demostrando resultados importantes a nivel internacional.

En el primer combate, María se quedó con el triunfo luego de vencer a Briseida en el punto de oro. En los tres rounds reglamentarios, ambas taekwondoínas quedaron empatadas con un marcador de 4-4, y ya en el punto de oro Espinoza conectó en el peto de Acosta para quedarse así con la victoria.

En el segundo combate, Acosta fue quien ahora salió avante tras derrotar a Espinoza por 12-6. Ya en el decisivo combate, Acosta ganó en punto de oro y después de que los tres rounds terminaran con puntuación de 6-6.

Así, Briseida buscará el boleto olímpico en la categoría de más de 67 kilos, mientras que Daniela en -49 kg, Brandon en -58 kg y Sansores en más de 80 kg. Las plazas que logren los taekwondoínes nacionales serán para el país y se celebrará otra evaluación para definir los nombres.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024