Inicio  /  Noticias

William Arroyo obtuvo para México el oro en el Campeonato Mundial de Poomsae

 16 Nov 2018

El Himno Nacional Mexicano se escuchó en el Campeonato Mundial de Poomsae, el cual se realiza en China Taipéi, luego de que William Arroyo obtuviera la medalla de oro en la modalidad de Freestyle individual varonil, menos de 17 años.

En la final, el oaxaqueño obtuvo una puntuación de 7.260 para así convertirse campeón del mundo en esta categoría. El segundo lugar correspondió para el coreano Tea-Kyung con 6.980 y el tercero para el ucraniano Michael Knyazhev con 6.460.

Así el taekwondoín obtuvo la segunda medalla dorada en su carrera deportiva, luego de lograr ese metal en la edición de Lima 2016. En esa ocasión, el mexicanos se subió a lo más alto del podio en la modalidad tradicional individual (categoría cadete de 12 a 14 años).

México ya lleva tres medallas en la justa mundialista, luego de los bronces obtenidos por Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez. El primer metal se obtuvo en la modalidad pareja reconocido, menos de 30 años, con Ibáñez y  Juárez. Mientras que la segunda presea cayó en la modalidad Freestyle, menos de 30 años, con Ibáñez.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024