Comenzó la participación de México en el Grand Prix de Roma, donde Victoria Heredia y Saúl Gutiérrez lograron avanzar una ronda, mientras que Carlos Sansores y Rubén Nava cayeron en su primer combate.
Heredia, en menos de 67 kilos, venció en su debut a la italiana Cristina Gaspa por 5-4, mientras que en los octavos de final perdió ante la francesa Magda Wiet por 6-5.
En tanto, Gutiérrez, en el peso de menos de 68 kilos, eliminó en la primera fase al español Joel González por 8-4, y en la siguiente ronda fue derrotado por el croata Lovre Brecic por 15-6.
Por su parte, Carlos Sansores (+80 kg), subcampeón mundial en Manchester 2019, cayó en la primera ronda ante al británico Mahama Cho, y finalmente Rubén Nava (-68 kg) en su debut sucumbió ante el turco Hakan Recber.
Para mañana saldrán al tatami María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67 kg), Paulina Armería (-57 kg), Brandon Plaza (-58 kg) y César Rodríguez (-58 kg).
En primera ronda, Espinoza se medirá a la italiana Maristella Smiraglia; Acosta a Hsia Ma Ting de China Taipéi; Armería a la canadiense Skylar Park; Plaza al iraní Armin Hadipour, y Rodríguez al estadunidense Damián Villa.
Hoy en unas horas el Poomsae hará su debut en los eventos de Grand Prix, donde Ana Zulema Ibáñez competirá en freestyle individual.