La taekwondoín Victoria Heredia se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix de Manchester, luego de llegar a la semifinal en la categoría de menos de 67 kilógramos.
En su camino al podio, Heredia venció en la primera ronda a la checa Iveta Jirankova por marcador de 6-3, mientras que en su siguiente combate dio cuenta de la coreana Hyeri Oh (primera sembrada) en punto de oro.
Ya en la etapa de cuartos de final eliminó a la egipcia Hedaya Malak por 4-3, para así avanzar a la semifinal y de pasó asegurar medalla en el certamen. En esa etapa, Victoria perdió contra la británica Lauren Williams por 25-7, y así finalmente se colgó la presea de bronce.
En otros resultados, Carlos Sansores y Bryan Salazar se quedaron en los octavos de final de la categoría de más de 80 kilos. Sansores en su primer combate derrotó a Dmitriy Shokim de Uzbekistán por 7-3, mientras que en el segundo sucumbió ante el croata Vedran Golec por 16-15.
En tanto, Salazar debutó ante el francés Omar El Yazidi, a quien venció por marcador de 8-7, pero en el siguiente combarte cayó con el británico Lutalo Muhammad por 13-12. Finalmente, Ruben Nava (-68 kg) perdió en la primera ronda ante el belga Si Mohamed Ketbi por 13-9.
Para mañana saldrán al tatami María Espinoza (+67 kg), Briseida Acosta (+67 kg) Carlos Navarro (-58 kg) y César Rodríguez (-58 kg).
Espinoza debutará en el evento contra la alemana Alema Hadzic; Acosta hará lo propio contra la brasileña Gabriele Siqueira; Navarro ante el búlgaro Kaloyan Binev, y Rodríguez se medirá al brasilño Paulo Melo.