Inicio  /  Noticias

Una productiva semana ha tenido la Selección Nacional de Taekwondo y ParaTaekwondo en Corea

 12 Jan 2020

Los equipos mexicanos de Taekwondo y ParaTaekwondo han tenido una semana productiva en el campamento de preparación que realizan en Corea, y el cual va enfocado rumbo al Clasificatorio Continental de marzo en Costa Rica.

La Selección Nacional de Taekwondo ha tenido distintas sesiones de trabajo que le han servido para desarrollar el aspecto técnico-táctico.

"Esta semana contó de 11 sesiones de entrenamiento con un predominio al trabajo del perfeccionamiento técnico por las mañanas y al técnico táctico por las tardes. Además se presentaron cuatro sesiones de escuela de combate con sistema electrónico", declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

 El profesor también mencionó que han tenido todo el apoyo y facilidades en Corea para realizar los entrenamientos con mayor calidad.

"Hemos tenido todo el apoyo de la Universidad de Educación Física Coreana y todos los días vienen a entrenar distintos equipos profesionales, dando así la oportunidad a los atletas mexicanos de desarrollar el pensamiento táctico y ajustes de las diferentes distancias", explicó.

Por su parte, el conjunto mexicano de ParaTaekwondo ha aprovechado al 100 por ciento esta primera concentración que tienen en el país asiático.

"Esta semana que hemos estado en Corea asistimos a la Universidad de Cheede, Young In y el Comité Paralímpico.  Para los chicos de ParaTaekwondo es algo nuevo entrenar en Corea y lo han aprovechado muy bien, han tenido entrenamiento fuertes y muchos combates", indicó la entrenadora nacional, Jannet Alegría.

El equipo azteca ha entrenado durante este tiempo que va de la preparación con atletas convencionales y paralímpicos.

"Han experimentado dos tiempos de entrenamiento, con convencional y con los deportistas de parataekwondo, también conocieron las instalaciones del Comité Paralímpico de Corea. Lo más importante es que cada día trabajan con una expectativa de que tienen un rival fuerte y no tienen que relajarse, lo cual nos ayuda a estar concentrados y enfocados todo el tiempo", mencionó la profesora.

Ambas selecciones regresarán a la Ciudad de México el 19 de enero, y continuarán sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. Antes del Clasificatorio Continental tienen contemplado participar en el México Open y en el Abierto de Estados Unidos.

 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024