Inicio  /  Noticias

Una gran convocatoria se espera en el México Open de ParaTaekwondo

 05 Apr 2019

México le da la bienvenida a todos los países que participarán en el México Open de ParaTaekwondo G1, donde se inscribieron 16 naciones para competir en el evento que se realizará el 12 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Los países que participarán en el evento son Francia, Turquía, Rusia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Chile, India, Canadá, Italia, Israel, España, Brasil, Ecuador, Cuba y Jamaica, además del anfitrión México.

“Los competidores de Europa tienen amplia experiencia en el área y en la búsqueda de puntos en el ranking mundial, y eso nos da un realce a nuestro primer evento de Parataekwondo, lo que nos dará la visión de que esto más adelante siga creciendo y que se integren más países. El interés ha sido cada vez mayor de estos países y para ellos México es atractivo por la calidad que hay en nuestros atletas, tanto de formas como de combate, quienes son jóvenes y con un gran entusiasmo, y como todos sabemos han dado de que hablar siendo una gran sorpresa. Será un digno escenario para que todos se lleven una gran experiencia y un gran fogueo rumbo a otros eventos”, declaró la coordinadora nacional del ParaTaekwondo, la profesora Verónica Santana.

Dicha convocatoria en el México Open también será un buen fogueo internacional para los deportistas mexicanos.

“El beneficio que obtienen los atletas, no son solo los puntos que obtendrán, sino también la parte del fogueo y rango de medición en base a lo que han experimentado, como lo que pasó en el Campeonato Mundial, el Us Open, y el clasificatorio, y es un buen momento para que vuelvan a medirse con sus contrincantes. El factor es más importante es que estarán en casa, y eso ellos no lo han experimentado y será un buen momento para hacerlo, y les dará herramientas para que puedan todo integrarlo a su preparación rumbo a otros eventos”, señaló la profesora.

Además de realizarse el México Open G1, ese mismo día se celebrará el Abierto Mexicano de ParaTaekwondo, donde podrán participar todas las categorías.

“Decidimos abrir la oportunidad de un nuevo formato para ellos, en el Abierto Nacional, todos los grados, todas las discapacidades, y esto resulta algo muy importante para nosotros porque es una fiesta del Parataekwondo y queremos que sientan lo que es estar en un escenario de talla internacional con un equipo grande, que puedan ver a aquellos atletas que son referentes y que empiezan a ser inspiración para muchos de ellos”, dijo la Coordinadora Nacional.

Así, el México Open de ParaTaekwondo dará 10 puntos para el ranking internacional, mientras que el Abierto Mexicano 40 puntos al ranking nacional.

La Selección Nacional se presentará con todas sus figuras en este certamen, los deportistas que vienen despuntando a nivel mundial, y aquellos que se han integrado recientemente al equipo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024