Inicio  /  Noticias

Un oro y dos platas para la Selección Nacional de Combate en San Salvador 2023

 05 Jul 2023

La Selección Nacional de Combate aportó una medalla de oro y dos de plata a la delegación nacional que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La presea dorada cayó por conducto de Brandon Plaza, en la categoría de menos de 58 kilos, mientras que los metales plateados fueron obra de Daniela Souza, en menos de 49 kilos, y Carlos Sansores, en más de 80 kilos

Brandon Plaza venció en la final al colombiano Jefferson Ochoa por 2-0 y para así quedarse con el título centroamericano. El queretano previamente venció en cuartos de final al salvadoreño Camilo López por 2-0, y en la semifinal dio cuenta de David Fuentes, quien compitió bajó la bandera de Centro Caribe Sports, por 2-0.

Por su parte, Daniela Souza cayó en la final ante la colombiana Andrea Ramírez por 2-1 y se quedó con la plata en la justa centroamericana. En su camino al podio, la bajacaliforniana pasó la primera ronda bye, después derrotó en cuartos de final a la hondureña Riccy Talbott por 2-0, y en semifinales venció a la venezolana Virginia Dellan por 2-1.

En tanto, Carlos Sansores se colgó la plata luego de perder la final con el cubano Rafael Alba por 2-1. El quintanarroense pasó la primera ronda bye y después eliminó en cuartos de final al dominicano Esmerlyn Pérez por 2-0. Ya en la semifinal el mexicano dio cuenta del colombiano Luis Soto por 2-0.

En otro resultado, Paloma García se quedó en los cuartos de final luego caer ante la dominicana Katherine Rodríguez por 2-0.

Mañana continuarán las actividades de la modalidad combate en la justa regional, y las cuales se realizan en República Dominicana. Ahora será turno de Fabiola Villegas (-57 kg), Leslie Soltero (-67 kg), Iker Casas (-68 kg) y Bryan Salazar (-80 kg).

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024