Inicio  /  Noticias

Un oro y dos bronces para la Selección Nacional que participó en el Abierto de Las Vegas

 04 Mar 2019

Una medalla de oro y dos preseas de bronce obtuvieron integrantes de la Selección Nacional de combate que participó en el Abierto de Las Vegas.

El oro cayó por conducto de Briseida Acosta en la categoría de más de 73 kilos. La taekwondoín la primera ronda la pasó bye, y ya en la segunda se midió a la china Lei Xu, a quien venció por marcador de 19-11.

En la semifinal derrotó a la brasileña Gabriele Siquiera, y ya en la final le arrebató el oro a la británica Bianca Walkden, luego de ganarle por 12-11.

El primer bronce lo obtuvo Leslie Soltero en el peso de menos de 67 kilos. La deportista eliminó en su primer combate a la estadunidense Trinity Arianna por 7-1, mientras que en el segundo derrotó a la china Shunan Xiao por 9-8.

En la semifinal, Soltero cayó con la canadiense Melissa Pagnotta por 19-17, y para así quedarse con dicho metal.

El segundo bronce fue para Fabiola Villegas en la categoría de menos de 53 kilos. La mexicana venció en la primera ronda a la brasileña Leonor Lima por 24-13, después se quitó del camino a la estadunidese Kiana Chai Chong tras derrotarla por 13-11. En los cuartos de final, Villegas enfrentó a la también americana Aziza Chambers, a quien eliminó con marcador de 19-16. Ya en la semifinal, Fabiola perdió con la norteamericana Anastasija Zolotic por 36-21.

En otros resultados de los integrantes de la Selección Nacional, Víctor Ballesteros (+87 kg) perdió con el español Antonio Artal por 19-13.

Linda Torres (-57 kg) eliminó en primera ronda a la peruana Elizabeth Alvarado por 9-3, mientras que en su segunda perdió con Chia-Ling LO por 9-4. En tanto, Sofía Maier (-57 kg) perdió con la canadiense Frederique Santerre por 17-12.

Por su parte, César Rodríguez se quedó a un paso de subir al podio en menos de 54 kilos luego de caer en cuartos de final ante el chino Xiongbin Ouyang por 13-10. En su primer combate, Rodríguez eliminó Yiu Pan Wong de Hong Kong por 25-4, mientras que en el segundo dio cuenta del colombiano Anthony Castellano por 32-10.

Renata García (-53 kg) venció en su debut a la estadunidense Donna Langford por 27-4, pero en el siguiente sucumbió ante la turca Zeliha Agris por 29-4.

Anel Félix (-62 kg) en la primera ronda venció a la estadunidese Anisha Patterson por 22-0, y en la segunda etapa cayó ante la turca Ikra Kayir por 15-12.

Melissa Oviedo (-62 kg) eliminó en su primer combate a la americana Kayla Russin por 27-1, pero en el siguiente perdió con Li Chien Chang de China Taipéi por 9-7.

Renata Treviño debutó con un triunfo tras vencer a la francesa Bintou Diakite por 9-8, pero en la siguiente ronda perdió ante la estadunidense Madelynn Gorman-Shor por 26-6.

Los seleccionados nacionales asistieron al evento con recursos autogenerados con la finalidad de continuar sumando puntos en el ranking olímpico, al ser un año trascendental para clasificar a Tokio 2020.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024