Inicio  /  Noticias

Un campamento para fortalecer al equipo rumbo a Cali y la detección de nuevos talentos

 25 Sep 2021

En la Universidad Tecnológica de Torreón, Coahuila, dio inicio el campamento de desarrollo y detección Sub-20, el cual tiene dos objetivos: continuar con la preparación del equipo que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, y descubrir a los nuevos talentos que tendrán la oportunidad de ser parte de la selección nacional con miras a próximos eventos internacionales. 

“La Federación Mexicana de Taekwondo le quiere dar continuidad a lo que es esta selección, porque sabemos que es donde tenemos fuga de atletas y es donde debemos apretar un poquito más, además hemos visto que los resultados de los Juegos Olímpicos se están dando en estas edades, entonces todo el trabajo que podamos realizar en este campamento nos ayudará tanto en el fortalecimiento de la preparación que tenemos rumbo a Cali, como para detectar a nuevos talentos”, declaró el entrenador  nacional, Abel Mendoza. 

En la concentración están participando taekwondoínes de las ocho categorías olímpicas, quienes tendrán dos sesiones al día y será evaluado su desempeño físico, técnico y táctico. 

“Con todas las evaluaciones que se les harán, como físicas, técnicas y tácticas, lo que queremos es generar una base de datos con los atletas, y la federación esta innovando esta parte para así nosotros tener a los mejores del país en la selección. Vamos a exigirles mucho para que realmente se vea que quieren estar en un equipo nacional. A los que tengan mejores resultados en el aspecto físico, técnico y táctico, se irán seleccionando y se les dará seguimiento”, indicó el profesor Abel. 

El campamento en Torreón terminará el 29 de septiembre y se esta realizando con todas las medidas sanitarias.  

“Tenemos contemplado que lleguen 10 deportistas por categoría, y se hizo de esta manera ya que la federación se preocupa por las medidas sanitarias que debemos de tomar y no tener tanta gente aquí, además que todos los participantes llegaron con sus pruebas PCR, y se tomaron así todas las medidas posibles para que este campamento sea un éxito”, mencionó el entrenador. 

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021, y las competencias de taekwondo se realizarán el 26 y 27 de noviembre, por lo tanto, este campamento será de mucho provecho para el equipo rumbo a ese evento.  

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024