Inicio  /  Noticias

Tres medallas más para la Selección Elite en el Abierto de Costa Rica

 30 Aug 2019

La Selección Elite consiguió dos oros y una plata en la segunda jornada del Abierto de Costa Rica. Las medallas doradas cayeron por conducto de Brandon Plaza y Carlos Sansores, y de paso 10 puntos para el ranking olímpico, mientras que la plateada la obtuvo René Lizárraga y se quedó con seis puntos al ranking.

Brandon Plaza se colgó el oro en la categoría de menos de 58 kilos, luego de vencer en la final al brasileño Paulo Melo por 34-27. El taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó al estadunidense David Kim por 26-17. En los cuartos de final derrotó al costarricense Justin Guerrero por 8-5 y ya en la semifinal dio cuenta del también taekwondoín local Pablo Solano por 25-9.

Por su parte, Carlos Sansores se subió a lo más alto del podio en el peso de más de 87 kilos. El taekwondoín azteca pasó la primera ronda bye y en la siguiente etapa venció por nocaut al estadunidense Russell Gresham. En la semifinal derrotó al brasileño Ghilherme Cezario por 30-15 y en el combate final el estadunidense Stephen Lambdin no se presentó al tatami, por lo tanto, Sansores se quedó automáticamente con el triunfo.

René Lizárraga se quedó con la plata en menos de 74 kilos tras caer en la final ante el brasileño Edival Pontes por 20-10. El deportista avanzó la primera ronda bye y en la siguiente se quitó del camino al estadunidense Joshua Liu tras ganarle por 19-3. En los cuartos de final, Lizárraga venció al chileno Osvaldo Rodríguez por 21-1, mientras que en la semifinal derrotó por nocaut al también mexicano Joaquín Espinosa.

En otro resultado, Victoria Heredia, en menos de 67 kilos, perdió en la primera ronda ante la estadunidense Cheyenne Lewis por 26-6.

Así, la Selección Elite ha logrado cuatro oros, tres platas y un bronce. Ayer  los metales dorados cayeron con Daniela Souza (-49 kg), César Rodríguez (-54 kg), mientras que las platas con María Espinoza y Paulina Armería (-62 kg), y finalmente el bronce con Rubén Nava (-68 kg).

Además, Jorge Hernández y Leslie Soltero, quienes forman parte de las distintas selecciones que se concentran en el CNAR, dieron a México dos medallas en la primera jornada. Hernández se quedó con la plata en menos de 54 kilos y Soltero con el bronce en el peso de menos de 62.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024