Como juvenil, Rubén Nava logró el subcampeonato en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, entre otros resultados destacados, y el año pasado dio el salto a la selección de mayores donde ahora busca consolidarse, y el Mundial de Muju, del 24 al 30 de junio, tendrá la primera oportunidad de hacerlo.
“En el Campeonato Mundial lo principal es ganar oro y echarle todas las ganas, pero si no se puede espero que se logre mínimo una medalla, y sentirme bien conmigo mismo en los combates”, declaró Nava.
El regiomontano cuenta con dos participaciones mundialistas en su etapa como juvenil, en Egipto 2012 y China Taipéi 2014, en la primera edición e quedó en la primera ronda, mientras que en la segunda llegó a los octavos de final.
“Es completamente diferente un Mundial de adultos a uno juvenil, e incluso un Olímpico de la Juventud, pero si me siento más seguro tras el buen entrenamiento que hemos tenido, y si llegó con la mentalidad ganadora con la que llegué a Nanjing me ayudará a avanzar en el Mundial”, dijo el deportista.