Todo se encuentra listo para vivir una gran fiesta deportiva en Tamaulipas. Del 8 al 10 de noviembre el Polyforum Rodolfo Torre Cantú se celebrará el Torneo G-3 donde se estará presentando lo mejor del taekwondo nacional.
“Ya estamos arreglando el lugar, vestirlo del evento. El certamen será en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, donde estamos trabajando con la federación y con el Inde para que el evento sea placentero para todos los que vengan”, declaró el presidente de la Asociación de Taekwondo de Tamaulipas, el profesor Romualdo Salazar.
El certamen dará puntos para el ranking nacional y que servirán para aquellos que buscan clasificarse al Grand Slam de Puebla.
“La importancia de este evento es que los taekwondoínes pueden venir a buscar puntos para clasificarse al Grand Slam de Puebla. En el G-3 van a ser alrededor de 700 deportistas, de todas las categorías y edades. El último día tenemos el Abierto de Todos los Grados donde esperemos 500 atletas”, precisó el profesor Romualdo.
Al certamen también se presentarán la nueva generación del taekwondo nacional, por ejemplo, los taekwondoínes que compitieron en el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Chuncheon 2024.
“La verdad que cada evento que convoca la federación será un certamen que sabemos tendrá éxito. Además en ese certamen estaremos checando a los nuevos talentos. Vienen taekwondoínes que estuvieron compitiendo en el Campeonato Mundial Juvenil de Chuncheon, como es el caso de Guillermo Cortés”, mencionó.
Así, el Polyforum ya esta a la espera de recibir en unas horas a los taekwondoínes nacionales esta todo listo para que disfruten del evento.
“Es un evento que llama la atención de todos los atletas que tienen buen nivel porque sabemos que en estos eventos viene lo mejor de México. Esperamos que todo salga bien, que disfruten del evento los muchachos que vienen, además que se lleven la mejor experiencia. Al participar ya son ganadores y toda participación sirve de algo para el objetivo personal que cada uno de ellos tenga”, señaló el profesor Romualdo.