Inicio  /  Noticias

Todo listo para realizar el segundo Nacional de ParaTaekwondo

 19 Jan 2018

Con la participación de 50 atletas de 16 estados de la República Mexicana, se realizará este sábado el segundo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo y será dentro de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

“La intención del evento es abrir todas las posibilidades de competencia hacia los diferentes tipos de discapacidad y de acuerdo a los criterios de clasificación específico para cada uno de ellos”, declaró la profesora Verónica Santana, coordinadora del ParaTaekwondo en México.

En el evento participarán los medallistas mundiales: Jessica García, Claudia Romero, Alejandro Gutiérrez y Francisco Pedroza, y taekwondoínes que buscan en un futuro ser parte de una selección nacional.

“La intención es comenzar a ver a atletas que tengan las posibilidades de competir y representar a nuestro país. Para formar la preselección dependerá mucho del lugar en el que quede el atleta pero también de la observación ya que debemos ver que tengan la facilidad de integrar una selección”, dijo la profesora.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, mencionó que el tener a 50 atletas en este segundo Nacional es un gran paso por la masificación de este deporte.

“Vamos a tener más gente dentro de la selección y veremos quiénes cumplen con los parámetros de la Federación Mundial de Taekwondo y apoyarlos rumbo a futuras competencias”, mencionó el máximo dirigente del taekwondo nacional.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024