Inicio  /  Noticias

Todo listo para el primer Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual

 13 May 2020

Todo se encuentra listo para que el 21 de mayo inicie el primer Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual, un evento que tiene la finalidad de apoyar a los profesores en esta etapa donde todas las escuelas están cerradas por la pandemia del Covid-19, además de mantener activos a los deportistas.

“Este torneo virtual es con la finalidad de mantener activos a los deportistas de poomsae en nuestro país, y también es para apoyar a los profesores en esta situación que estamos viviendo, donde todas las escuelas están cerradas por cuestiones de seguridad, entonces es para apoyar a los profesores que están en este sentido sin dar clases”, declaró Carlos Rodríguez, Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Al evento se registraron 581 taekwondoínes de los distintos estados de la República Mexicana, de los cuales 303 son femeniles y 278 varoniles.

“Tuvimos un récord de registros, es decir que tuvimos una buena aceptación de deportistas, y estarán participando en las distintas categorías de la competencia como la infantil de 9-11 años, cadetes 12-14, junior 15-17 menos de 30, menos de 40, menos de 50 años, menos de 60, menos de 65, y más de 65 años”, explicó el profesor.

Incluso en el certamen participarán taekwondoínes que pertenecen a la Selección Nacional, como es el caso de Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Cecilia Lee, Daniela Rodríguez, Marco Arroyo.

“Es algo nuevo para muchos, y hemos recibido muchos comentarios positivos, y los taekwondoínes están entusiasmados de participar en este primer campeonato nacional, y fue una iniciativa que se tuvo como federación, y el apoyo del presidente Raymundo González ha sido fundamental para que se lleve a cabo”, expresó.

El Vicepresidente Operativo de la FMTKD explicó a detalle la dinámica de este primer torneo virtual.

“Cada uno de los deportistas envió sus videos de tres rondas: preliminar, semifinal y final, y se estará haciendo el corte de cada una de las rondas, por ejemplo, para cadetes hay 90 varoniles, entonces se hace la recolección de videos de toda esa categoría, y los jueces lo van a calificar con sistema electrónico, y después pasan los 16 mejores, y ya se muestran los videos de la segunda ronda, y de ahí los ocho mejores pasan a la final”.

Todo el torneo será difundido por la cuenta oficial de Facebook de la Federación Mexicana de Taekwondo.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024