Inicio  /  Noticias

Todo listo para el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual ParaTaekwondo

 22 Jun 2020

Todo se encuentra listo para que el 27 de junio se realice el Abierto Mexicano de Poomsae Virtual de ParaTaekwondo, donde finalmente se registraron 84 deportistas de 12 países.

“Estamos muy sorprendidos por la cantidad y calidad de países que se han registrado, y muchos de ellos potencia a nivel mundial, entonces es una buena oportunidad de foguear a los deportistas de manera virtual, y que se mantenga en competencia”, declaró el Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Carlos Rodríguez.

Argentina, Chile, Colombia, República Checa, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Rusia, Eslovaquia, Uruguay, Venezuela y México, son los países que participarán en este torneo.

“Este torneo virtual nace por parte del consejo directivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, buscando que también los deportistas de esta especialidad tengan actividad durante esta etapa donde estamos todo en casa, entonces más que nada darles su espacio a los taekwondoínes, y además que México es potencia tanto en combate y poomsae”, indicó el profesor.

Serán cuatro clases deportivas que se realizarán en el torneo: P10 (discapacidad visual), P20 (discapacidad intelectual), P30 (discapacidad neurológica y P70 (discapacidad talla baja), y en tres divisiones: junior 12-15 años, senior 16-29 años, y Master 30 años y más.

“El método de competencia es de eliminación sencilla, uno contra uno, el ganador pasa a la siguiente ronda, y el evento se realizará todo el sábado. En la transmisión se darán a conocer algunos aspectos importantes en lo que se refiere a cada una de las clasificaciones del parataekwondo, para que toda la gente conozca cómo se lleva a cabo la competencia, y cómo se dividen las clases deportivas”, explicó Rodríguez.

Este será el segundo evento virtual que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo, después del Campeonato Nacional Mexicano de Poomsae Virtual celebrado en mayo.

“Este tipo de eventos mantiene activos a los deportistas y los regresa de nuevo a escena, y a nosotros como federación nos ayuda para seguir difundiendo el parataekwondo, ya que ha sido un acierto del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (Raymundo González), darle desde el 2016 la difusión y la importancia a esta especialidad, y muestra de ello es que tenemos campeones mundiales tanto en combate y poomsae, los clasificados a los Juegos Paralímpicos, entonces creo que esta disciplina ha respondido a todas las expectativas”, explicó.

Además, la FMTKD seguirá realizando otro tipo de dinámicas mientras se mantenga la pandemia por el Covid-19.

“Vendrán otras actividades como el concurso de cuento infantil, el cual tuvo un buen éxito y donde hubo mucha expectativa de la gente, entonces seguiremos manejando algo parecido, porque no todo es tirar golpes y patadas, también podemos ver la parte cultural, y es importante hacer partícipes a todos los que están afiliados a esta federación”, dijo el profesor.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024