México culminó su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Burnaby, Canadá, con la actuación de Rennata Treviño, Alma Soto, Alejandro Ramos y Daniel Zúñiga, quienes en la última jornada del evento no pudieron concretar otra medalla para nuestro país.
Treviño, en menos de 68 kilos, perdió en su debut, después de que Hinavai Tepea de Tahití ganara en el punto de oro. En tanto, Alma Soto, en más de 68 kilos, se quedó en segunda ronda tras ser eliminada por la corana Do-Hee Yoon por 4-1. En la primera etapa, la mexicana venció a Jasmin Andersen de Dinamarca por 13-3.
Por su parte, Ramos, en menos de 78, fue derrotado en primera ronda por el turco Hasan Can Lazoglu con una marcador de 10-2. Finalmente Zúñiga, en más de 78, comenzó con una victoria ante el estadunidense Luis Espinosa por 12-3, sin embargo, ya en los cuartos de final, Alemania frustró esta última esperanza de que México subiera de nueva cuenta al podio. Espinosa en ese combate perdió por 13-7 ante Aleksandar Kesel.
Así, el equipo mexicano terminó su actuación en este Mundial con una medalla de bronce que obtuvo Daniela Souza durante la segunda jornada del evento.