El equipo olímpico de taekwondo conformado por María Espinoza, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro, tuvieron su primer entrenamiento dentro del campamento que están realizando en Cancún, Quintana Roo.
Por la mañana los atletas realizaron acondicionamiento físico y al mediodía comenzaron con el trabajo técnico-táctico con los entrenadores nacionales.
Los taekwondoínes realizan esta preparación para adaptarse al clima cálido que encontrarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahí los deportistas permanecerán hasta el 5 de agosto, día que regresan a la Ciudad de México y dos días después emprenderán el viaje a tierras olímpicas.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, se encuentra con los atletas para cerciorarse que los atletas tengan las mejores condiciones en su preparación rumbo al evento olímpico.
“Veo una armonía de todos los que participan en la preparación de los muchachos que estarán en Río, los entrenadores corrigen las estrategias de ataque y contraataque, además las técnicas para hacer los puntos en el peto y en el casco. Al equipo lo veo muy fuerte y llegará en excelentes condiciones competitivas a la justa olímpica”, declaró el máximo dirigente del taekwondo nacional.