José María Pastor fue descubierto en su etapa como juvenil y el año pasado le dieron la oportunidad de trabajar con la selección nacional junior, lo cual no fue en vano esta convocatoria ya que el atleta ha logrado resultados destacados en su corta carrera como parte del equipo mexicano.
“No estuve en la categoría de cadetes y solo me mantenía en Olimpiada Nacional y en campeonatos juniors, pero los entrenadores nacionales ya me habían visto en una competencia y se habían acercado a mis coaches estatales. Fue muy emocionante llegar a la selección nacional ya que yo no estaba convocado para la evaluación del panamericano, fue una invitación que se me hizo y la aproveché, quedé en el primer lugar de la evaluación y a partir de ahí comencé a trabajar duro y subir de nivel”, declaró Pastor.
El taekwondoín, quien compite en la categoría de menos de 68 kilos, recientemente obtuvo el oro en el Abierto de Polonia, lo cual representó su primera salida internacional, ahora vendrá el Campeonato Mundial en Canadá, en este mes, donde buscará dejar huella.
“Es apenas el primer Mundial pero me siento preparado para enfrentarlo. Después de lo que viví en Polonia me encuentro más a gusto en la categoría y estoy seguro de que se puede dar un buen resultado en ese evento donde voy con la idea de traerme una medalla y el oro es el máximo objetivo. A pesar de la escasa actividad que he tenido fuera del país, tengo la suficiente experiencia por la preparación que hemos realizado rumbo al Mundial”, dijo el atleta.
Pastor comenzó a practicar el taekwondo desde los ocho años de edad y ahora a sus 17 se ha puesto como meta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el deportista es consciente que la categoría donde se encuentra es muy peleada en México y muy competitiva a nivel internacional.
“Sería un gran sueño para mí poder representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero para ser una figura hay que ganárselo en el área. Una de mis cualidades es la estatura, al medir 1.93 metros, la cual me da una gran distancia, los atletas en esta categoría son altos pero hay quienes son chaparritos y explosivos, por lo tanto, no hay que confiarse de la estatura y solo es un recurso”, explicó el atleta.