Inicio  /  Noticias

Siete estados se repartieron el oro en la tercera jornada de combates de los Nacionales CONADE

 06 Jul 2021

En la tercera jornada de combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021 se disputaron las primeras 10 categorías de la modalidad juvenil, y donde siete estados se repartieron el oro. Jalisco obtuvo tres oros y fue el estado que obtuvo más preseas de este color, mientras que Nuevo León obtuvo dos. Jalisco, Sonora, Oaxaca, Campeche y Ciudad de México, son los estado restantes que lograron un metal dorado.

En juvenil femenil menos de 52 kilos, la sonorense Vania Mariana Romo Montes se colgó la medalla de oro, mientras que la guanajuatense Alicia Desiree Quiroz Fuentes le presea de plata. La oaxaqueña Laury Michelle y la quintanarroense Grecia Naomi Sánchez Medina, obtuvieron los bronces.

En juvenil varonil menos de 45 kilos, Fernando Rosas Pineda, del estado de Nuevo León, se subió a lo más alto del podio, en tanto, Samuel Origel Valle, del estado de Querétaro, se quedó con el subcampeonato. Los bronces correspondieron para el poblano Bruno Vázquez Gómez y el michoacano Edgar Emmanuel Hernández Vargas.

En juvenil varonil menos de 59 kilos, el oro fue para David Millán Gastón, de la Ciudad de México, y la plata la obtuvo Luis Mario Estrada, del estado de Nuevo León. Los bronces fueron para el bajacaliforniano Balmore Jesús Pascual Ochoa y el michoacano Emmanuel Hernández Cortés.

En juvenil varonil menos de 78 kilos, Julio Octavio González Bautista, del estado de Guanajuato, se quedó con el sitio de honor, mientras tanto, Jean Karlo Talamantes Mendoza, del estado de Baja California Sur, obtuvo el subcampeonato. El chiapaneco Carlos Brayan Nolasco Castellanos, y el sinaloense Joseph Matthew, ocuparon los terceros peldaños.

En juvenil femenil menos de 42 kilos, la jalisciense Brenda Noemi Pulido Díaz se colgó el oro, mientras que la veracruzana Barbara Regina Méndez de la Sancha se quedó con la plata. La capitalina Paloma Lezama del Ángel y la bajacaliforniana Daniela Rojas Guerrero, se adjudicaron el bronce.

En juvenil femenil menos de 68 kilos, la campechana Valentina Romero Watson se subió a lo más alto del podio, en tanto, la veracruzana Naomi López Castillo se quedó con el subcampeonato. La mexiquense Alexia Naomi Ramírez Cruz y la hidalguense Mariana Domínguez Castañeda, fueron terceros lugares.

En juvenil femenil menos de 59 kilos, el oro fue para la jalisciense Jessica Alheli Hernández Gutiérrez, y la plata se la quedó la sinaloense Elena Camelo Cervantes. Regina Muñoz Iglesias, del estado de Chihuahua, y Andrea Sofía Mendoza García, del estado de Nuevo León, obtuvieron los bronces.

En juvenil varonil menos de 51 kilos, Angelberto García, del estado de Nuevo León, obtuvo el campeonato, mientras que Oscar Fernández Tamayo, del estado de Jalisco, con el subcampeonato. Los terceros peldaños fueron para el sonorense Cristian Eduardo Pacheco Cruz y el mexiquense Gabriel Gastón Guerrero.

Em juvenil femenil menos de 46 kilos, la jalisciense Andrea Mariana Zambrano Montiel se quedó con el sitio de honor, mientras que la capitalina Melannie Andrea Cruz Martínez con el segundo peldaño. Los bronces fueron para la veracruzana Frida Citlalli Itzel Gutiérrez Peña y la morelense Sophia Dalay Jorge Huerta.

En juvenil varonil menos de 68 kilos, el oaxaqueño Santiago Isaac Gallardo Pérez se colgó el oro, y el chihuahuense Erick Josué Aguirre Chávez la plata. Los bronces correspondieron para el sinaloense Ernesto Israel Ramírez Pompa y el politécnico Jorge Bañuelos Rivera.

Mañana se realizará la última jornada de combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con las 10 categorías restantes en la modalidad juvenil.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024