La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hizo entrega de los uniformes a las selecciones nacionales de cadetes, juveniles y poomsae, quienes a partir de la siguiente semana competirán en eventos internacionales de gran trascendencia.
“México no se regresará con las manos vacías, debido al buen cuerpo multidisciplinario y el gran equipo de entrenadores, además gracias a los apoyos que nos da la Conade y el CNAR, nos ayuda para seguir creciendo como disciplina”, indicó el profesor Raymundo González, presidente de la FMTKD.
Los cadetes tiene en puerta el Mundial de Egipto (24 al 27 de agosto), mientras que los cadetes y juveniles el Abierto Panamericano en Costa Rica (29 al 31 de agosto). En el acto de entrega estuvo presente la triple medallista olímpica y doble medallista mundial, María Espinoza, quien dio un mensaje a los taekwondoínes.
“Mucho éxito para todos, son la categoría más pequeña de nuestro deporte (cadetes). Disfruten su competencia”, dijo a los cadetes.
Mientras que a los juveniles el mensaje fue: “Ustedes son la generación que nos va a relevar en la mayor, éxito en el Panamericano, representen a México con orgullo”.