Inicio  /  Noticias

Selecciones Nacionales partieron a República Dominicana para competir en el clasificatorio a Lima 2019

 04 Mar 2019

Las Selecciones Nacionales de Combate, Poomsae y ParaTaekwondo, partieron a República Dominicana donde buscarán 14 boletos para Lima 2019.

El conjunto de combate buscará ocho plazas para los Juegos Panamericanos y el poomsae cuatro, mientras que el ParaTaekwondo dos para los ParaPanamericanos.

El equipo de combate está integrado por Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg).

“Favorece mucho la posición del ranking para conseguir el pase a los Panamericanos. Voy muy motivada y enfocada en conseguir el boleto, además iré en busca de mis primeros puntos del año en el Abierto de Dominicana”, declaró María Espinoza.

Por su parte Brandon Plaza indicó: “Se juega el pase para los Juegos Panamericanos y tengo que dar todo en el área para lograr ese boleto. Me ayudará mucho mi ranking para tener un mejor camino, pero no hay que descartar que todos los rivales son muy fuertes”.

En tanto, Bryan Salazar señaló: “Estoy bien preparado tanto físicamente y mentalmente para ir en busca de boleto, y por mi ranking probablemente ya con una pelea que gane conseguiré el pase”.

Por su parte, en la modalidad de poomsae viajaron Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, quienes competirán en el clasificatorio en la modalidad freestyle. De quedar entre los primeros cinco lugares obtendrán automáticamente el boleto para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle.

“Nuestro claro objetivo es clasificar el equipo, hemos estado trabajando muy fuerte y siento que México tiene un nivel muy fuerte para lograr ese resultado, además que mi meta personal de este año es competir en esos Panamericanos”, mencionó Paula Fregoso.

En el caso del ParaTaekwondo Iván Torres, en K44 menos de 61 kilos, y Edgar Torres, en K43 más de 75 kg, viajaron a Dominicana para ir en busca de dos boletos más para los ParaPanamericanos. Cabe recordar que México ya cuenta con cinco pases en esta modalidad que se obtuvieron por medio del ranking mundial.

““Me he preparado de una manera muy buena y he mejorado mi técnica, fortaleciendo las debilidades que tenía, y me siento muy fuerte y confiado para conseguir la plaza, porque el trabajo que he realizado es el bueno. Sería un gran logro para mi y un paso más para cumplir el sueño de ir a unos Juegos Paralímpicos”, declaró Torres.

El 7 y 8 de marzo se celebrará el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, y el 7 de marzo para los Juegos ParaPanamericanos. Después de ese evento, la mayoría de los seleccionados nacionales competirá en el Abierto de República Dominicana a celebrarse el 10 de marzo.

Las Selecciones Nacionales viajaron con los entrenadores Norma Martínez, Osiris Rivera, Kang Young Lee y Guillermo Pérez.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024