Inicio  /  Noticias

Seleccionados se posicionan en la parte alta del ranking olímpico tras la excelente actuación en el Mundial

 01 Jun 2019

El excelente resultado obtenido por los taekwondoínes mexicanos en el Campeonato Mundial tuvo sus recompensas en el ranking olímpico de junio, publicado por la World Taekwondo.

Brandon Plaza y Carlos Sansores escalaron varias posiciones en su respectiva categoría, tras obtener la medalla de plata en el evento realizado en Manchester.

Plaza subió 13 lugares en la categoría de menos de 58 kilos, y ahora se encuentra en el peldaño 18 con 194.14 puntos. Por su parte, Sansores, escaló 15 posiciones en el peso de más de 80 kilos, para así situarse en el 24 con 159.75.

Por su parte, María Espinoza y Briseida Acosta, quienes lograron presea de plata y bronce, de manera respectiva, lograron mantenerse en el top ten dentro del peso de más de 67 kilos, una categoría donde existe mucha pelea.

María Espinoza, a pesar de lograr la plata en la justa mundialista, bajó un lugar en la categoría de más de 67 kilos y ahora se encuentra en la posición siete con 320.42 unidades. Por su parte, Briseida Acosta, se mantuvo en el sitio ocho con 278.67 puntos.

Arriba de las mexicanas están Bianca Walkden, campeona mundial en más de 73 kilos, la china Shuyin Zheng, subcampeona mundial en +73 kg, y la coreana Da-bin Lee, campeona mundial en menos de 73 kilos.

Además, dos taekwondoínes mexicanos que se quedaron en la etapa de cuartos de final, lograron subir posiciones con ese resultado. Tal es el caso de Daniela Souza, quien en menos de 49 kilos ganó 13 lugares y ahora se encuentra en el peldaño 33 con 125.44.

En tanto, Fabiola Villegas subió 14 lugares en el peso de menos de 57 kilos, y ahora se ubica en el sitio 37 con 102.84. Ambas atletas se encuentran a unos lugares de obtener el derecho de competir en los Grand Prix.

A René Lizárraga, quien también se quedó a un paso del podio mundial, los puntos obtenidos le sirvieron para mantenerse en el sitio 18 en el peso de menos de 80 kilos, con 209.59 puntos.

El siguiente certamen para los taekwondoínes nacionales será el Grand Prix de Roma, el cual otorga 40 puntos al ganador. María Espinoza (+67 kilos), Briseida Acosta (+67 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), son los deportistas que competirán en el evento a realizarse del 7 al 9 de junio.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024