Inicio  /  Noticias

Seleccionados juveniles han comenzado desde sus casas la preparación física rumbo al Mundial

 10 Apr 2020

Ahora que la World Taekwondo indicó que el Campeonato Mundial se mantiene planeado para realizarse del 14 al 18 de octubre en Sofía, Bulgaria, los integrantes de la Selección Nacional Juvenil mantienen su preparación desde sus hogares, con la finalidad de regresar al Centro Nacional de Alto Rendimiento con una buena capacidad física.

“Como los Juegos Nacionales de Conade se aplazaron para el segundo semestre y si el Mundial si se mantiene como hasta ahorita, nosotros debemos darle continuidad al trabajo, y primero les dimos un descanso activo a los muchachos, de recuperación, y eso fue a la semana siguiente de que culminó  el campamento de Cancún. Ahora ya se están activando, y ya se les mandó su recomendación de trabajo físico, para que se mantengan en un nivel de preparación y no bajen demasiado su capacidad física, pensando que regresemos a finales de abril”, declaró el entrenador nacional, Sergio Heredia.

El profesor mencionó que no hay presión en los muchachos con respecto a que el Mundial sigue en pie, sin embargo, espera que se regrese lo más pronto posible al trabajo como equipo para trabajar la parte técnica.

“En cuanto al Mundial no estamos preocupados porque sería hasta octubre, y si nosotros regresamos a trabajar en mayo con vistas al Mundial no habría ningún problema, e incluso hasta principios de junio. El Mundial es un evento muy fuerte y que tiene mucha participación, además con poco fogueo sería muy difícil para nosotros. Lo que estamos haciendo es tratando de estar totalmente al día, ya que cuando se supo que se mantenía el Mundial, le avisamos los chavos y empezamos con el trabajo físico, y esperemos nos dé tiempo para hacer la preparación que debemos realizar”, explicó el entrenador nacional.

Tanto la CONADE como la FMTKD han estado al pendiente del trabajo y la salud de cada uno de los deportistas, ante la contingencia que se vive en el mundo por Covid-19.

“Afortunadamente la CONADE ha estado pendiente de la salud de los chicos, de si hay alguien enfermo o cuál es el estado del equipo, y también la Federación mexicana de taekwondo ha estado al pendiente de la preparación y salud de los muchachos”, mencionó.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024