Inicio  /  Noticias

Selección Olímpica y Paralímpica se reintegran a los entrenamientos en el CNAR

 12 Mar 2021

Mañana el equipo olímpico y paralímpico se integrarán a la burbuja que se ha implementado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con la finalidad de continuar con la preparación de cara a la justa veraniega de Tokio 2021.

“Los chicos están muy entusiasmados y también nosotros los entrenadores. En el pasado evento internacional se volvió a sentir esa adrenalina y vibra de competencia, y ahora lo que debemos hacer es volver a contagiar a los muchachos para que tengan esas ganas de regresar al tatami. En esta preparación iremos marcando la línea que se trabajará de aquí a Juegos Olímpicos”, declaró el entrenador nacional, el profesor Alfonso Victoria.

María Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores, son los taekwondoínes que están en el proceso olímpico y quienes se integrarán a los entrenamientos en el CNAR, y bajo la dirección de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang. También el equipo olímpico contará con el apoyo para su preparación de los deportistas Rubén Nava, José María Torre, Ashley Arana, René Lizárraga y Bryan Salazar.

“Fue muy benéfico el entrenamiento realizado en el Code Jalisco ya que estuvieron los equipos de ParaTaekwondo y sub-20, y donde se hicieron bastantes dinámicas, además se pudo desarrollar bastante la cuestión técnico-táctica, y del peto electrónico. Ahora regresar al CNAR será muy interesante y lo más complicado es tratar de sobrellevar el encierro, de no poder salir a ningún lugar, psicológicamente no es tan sencillo y menos cuando estas tratando con atletas de alto rendimiento que deben llevar el cuerpo al límite, así que ese estrés psicológico estará interesante y veremos cómo lo van sobrellevando los atletas”, expresó el entrenador.

El siguiente compromiso para el equipo olímpico será el México Open que se celebrará a mediados de mayo en Cancún.

Con respecto a la selección paralímpica, los taekwondoínes que estarán trabajando en el CNAR son Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, y bajo el mando de la entrenadora Jannet Alegría. El equipo tendrá el apoyo de los taekwondoínes Paulina Baliñes, Daniel Zúñiga e Iker Casas.

“Estamos emocionados de que vamos a regresar donde estuvimos entrenando y los chicos están emocionados de que harán su preparación fuerte en el CNAR. Ahí estaremos concentrados hasta el Nacional de ParaTaewondo que será en abril y luego competiremos en el México Open, donde previamente tendremos un campamento con varios países para que estén trabajando con nosotros, y luego nos iremos a un Abierto Internacional de Niamey, en Nigeria”, dijo la profesora Jannet Alegría.

Así las Selecciones Nacionales regresan al Centro Nacional de Alto Rendimiento luego de que las instalaciones fueron cerradas por la pandemia del Covid-19.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024