Inicio  /  Noticias

Selección Nacional Sub-20 continuará preparación en Nuevo León rumbo a Cali

 10 Mar 2021

La Selección Nacional Sub-20 culminó su preparación el pasado viernes en el Code Jalisco, y fue un campamento de gran beneficio para los taekwondoínes rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, ya que pudieron entrenar de manera presencial, además junto al equipo olímpico y paralímpico.

“De esa concentración nos fuimos muy contentos, donde se nos dieron todas las facilidades para que los muchachos pudieran hacer su trabajo como se debe de hacer, realizando dos sesiones, una física y una técnica, y el entrenamiento fue de menos a más porque no se había podido tener una buena preparación y la exigencia fue poco a poco aumentando. Fue de mucha importancia entrenar con el grupo mayor, y también con el de ParaTaekwondo, quienes tienen un nivel muy elevado, y así pudimos aprender muchas técnicas que ellos implementan”, declaró el entrenador David Davis.

Ahora el equipo tendrá su próxima preparación de manera presencial en el CARE de Nuevo León.

“Se les dejó trabajo para que lo hagan en sus casas durante esta semana, y a partir de la siguiente estaremos concentrados otras tres semanas en el CARE de Nuevo León. Se hizo en Jalisco un aspecto de burbuja donde los deportistas no pudieron salir a ningún lado, por lo tanto, fue bueno darles una semana para que regresaran a sus casas y se relajaran un poquito, es algo sano, y se les da un seguimiento por vía zoom para que no pierdan todo lo que han ganado en la concentración que hicieron y se sigan manteniendo activos”, dijo el profesor.

Durante el próximo campamento, el profesor indicó que se buscará que los taekwondoínes tengan distintos controles con otros equipos.

“Estaremos haciendo dos o tres sesiones diarias, y vamos a estar buscando tener topes de control con la selección de Nuevo León y con algunos taekwondoínes de los estados aledaños para que podamos seguir fogueando a los chavos rumbo al clasificatorio, donde la meta es obtener los ocho boletos a los Juegos Panamericanos Junior”, mencionó.

El clasificatorio continental esta programado del 28 al 31 de mayo en República Dominicana, y el entrenador ha visto una buena preparación de los deportistas de cara al certamen.

“Tenemos tiempo y habrá otra evaluación importante para nosotros en el México Open, donde van a poder medirse muchos en la categoría de adultos y será un buen fogueo para los muchachos de cara al clasificatorio”, dijo.

Finalmente, el profesor agradeció a la Federación Mexicana de Taekwondo por darle la oportunidad de ser parte de este proyecto.

“Es muy importante para mi carrera ser considerado por la federación para un proyecto tan importante ya que serán los primeros Juegos Panamericanos Junior, y el cual es bastante ambicioso porque además estos jóvenes serán el futuro de nuestro país, de hecho ya no son juveniles, y están en ese paso de transición al nivel de adultos, entonces llevar al equipo a que logren ese nivel y vayan poco a poco realizando ese cambio generacional para nosotros es muy importante, entonces estamos muy agradecidos y motivados de poder aportar algo al taekwondo mexicano”, mencionó.

Fotos: Cortesía Code Jalisco

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024