Inicio  /  Noticias

Selección Nacional Juvenil continúa su preparación y mantiene la motivación

 06 Aug 2020

Con distintas dinámicas la Selección Nacional Juvenil continúa con sus entrenamientos de manera virtual, y con la finalidad de estar preparados en caso de que los Juegos Nacionales Conade o el Campeonato Mundial Juvenil se realicen en este año.

“No han dejado entrenar y están bastante fuertes para la situación que estamos viviendo. Obviamente no se trabaja en parejas, no manejas distancia y no haces combate, pero en el momento que decidan volver a la concentración ellos en un mes y medio estarán en buena forma”, declaró el profesor Sergio Heredia, quien es el entrenador nacional del equipo juvenil.

Las sesiones que tienen como selección es de lunes a viernes por la tarde, mientras que el sábado realizan una por la mañana, y en dichos entrenamientos los taekwondoínes deben convertirse en profesores.

“Ahora hemos estado utilizando varias dinámicas, una es que nosotros ponemos el entrenamiento técnico, se los mandamos para que ellos nos pregunten si tienen alguna duda, y ya una vez que lo entendieron al día siguiente lo realizamos. Otra dinámica es que los chicos den el entrenamiento, por ejemplo, esta semana le toca a tres chicos dar la clase miércoles y viernes, y nosotros martes y jueves, entonces nos mandan el entrenamiento que harán, lo revisamos y les hacemos correcciones, así ellos mandan el saludo y hacen todo. Esa dinámica los comprometió a ellos, y obviamente al saber que te toca la próxima semana un entrenamiento te preparas”, explicó el profesor.

El entrenador mencionó que también este tipo de entrenamientos se hace con la finalidad de mantener la disciplina en los taekwondoínes y mantenerlos motivados durante la pandemia.

“Nosotros nos vemos en la necesidad de reagrupar a nuestro equipo, de mantener viva la esperanza, la exigencia y el esfuerzo. Tuvimos que hacer esto para mantener la disciplina del equipo, mantener el lema que con el esfuerzo se logran los objetivos. Además, todos los días platicamos con ellos un ratito, les preguntamos por la familia, el doctor se conecta con ellos también, quien les pregunta si no hay nadie con síntomas en la familia, y afortunadamente no hemos tenido ningún caso”, expresó el profesor Heredia.

La Selección Nacional Juvenil entrena normalmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, y antes de la pandemia se preparaba rumbo a los Nacionales de Conade a realizarse en Nuevo León, y para el Mundial Juvenil, a celebrarse en octubre en Sofía, Bulgaria.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024