Inicio  /  Noticias

Selección Nacional de Poomsae continúa en preparación y en competencia

 12 Aug 2020

La Selección Nacional de Poomsae continúa sin descanso con sus entrenamientos de manera virtual, y lo cual ha hecho desde que inició la cuarentena en México, por lo tanto, los taekwondoínes mantienen su preparación física y técnica.

“Nosotros desde marzo hemos estado entrenando por vía zoom, y el entrenamiento es de siete a ocho de la mañana, que es de acondicionamiento físico, y ellos me mandan video de lo que hacen. En la tarde les dejó tarea de ejercicios y de seis a ocho de la tarde hacemos el entrenamiento diario de manera virtual”, declaró el entrenador nacional, Kang Young Lee.

Una ventaja que tiene esta disciplina es que los taekwondoínes tienen la oportunidad de participar en torneos online, donde han logrado obtener buenos resultados, y les ha servido para continuar en competencia.

“Es complicado, no es lo mismo entrenar con tus compañeros físicamente porque entre todos nos ayudábamos, pero la vida sigue y terminando esta pandemia debemos de estar en el mismo nivel. Con la ayuda de nuestro entrenador, el profesor Lee, nos estamos manteniendo tanto físicamente y técnicamente, no hemos dejado de entrenar porque hay competencias en línea y debemos darlo todo”, mencionó el taekwondoín Marco Arroyo.

El poomsae se quedó sin Campeonato Mundial este año debido a la pandemia por covid-19, pero aún así los taekwondoínes se mantienen motivados y ello lo demuestran en sus entrenamientos.

“Es importante que sigamos unidos, esta pandemia pasó a cambiar todo, a nuestra zona de confort en la que estábamos, y ahora buscamos a seguir adelante, y realizar este tipo de entrenamientos en línea nos ha ayudado bastante.  El profesor tuvo la idea de entrenar en casa y manteniendo el nivel, y no hemos parado, y tenemos tiempo para prepararnos para el siguiente año”, mencionó la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez.

Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Marco Arroyo y Bryan Dzib, son algunos de los taekwondoínes que entrenan de manera virtual bajo el mando del profesor Kang Young Lee. Además el equipo realiza los entrenamientos junto con la selección de Nuevo León.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024