En el Centro de Congresos de Querétaro se disputaron las últimas 10 medallas de oro en la categoría 1999-2000, donde seis estados y dos instituciones educativas se repartieron las preseas.
Nuevo León y el Instituto Politécnico Nacional se adjudicaron, cada uno, dos metales dorados. Los regiomontantos, Sonia Isabel Aguirre y Emiliano Cruz García, se subieron a lo más alto del podio en las categorías -63 y -73 kilogramos, respectivamente. En tanto, los politécnicos ganaron el oro por conducto de Cintya Karen García (-44 kg) y Daniel Alejandro Avila (-55 kg).
Los otros títulos fueron para la bajacaliforniana Daniela Paola Souza (-49 kg), la guanajuatense Hilary D. Mares (-55 kg), la mexiquense Alma Miroslva Soto (+68 kg), el sinaloense Gilberto Acosta (-48 kg), el queretano Osvaldo Pérez (+78 kg) y finalmente para Iker Casas de la Universidad Nacional Autónoma de México en -63 kg.
Ya solo resta una jornada para que culmine la Olimpiada Nacional y solo se repartirán dos oros en la modalidad Team 5, categoría 1999-2000, por lo tanto, Nuevo León prácticamente ha asegurado el primer lugar del medallero por puntos ya que los regiomontanos han acumulado hasta el momento 174 unidades al tener 20 oros, seis de plata y 16 de bronce.
Jalisco se mantiene en el segundo sitio con 100 puntos (siete de oro, 13 de plata y 12 de bronce), mientras que Chiapas en el tercero con 83 (ocho de oro, siete de plata y seis de bronce).