En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Federación Mexicana de Taekwondo cumplió con realizar las tres evaluaciones que solicitó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para la Universiada Mundial de China Taipéi en agosto, y tras realizado este proceso hasta ahora ya hay 12 seleccionados de 16 que pretenden llevar al evento.
Así, el CONDDE solicitó que se evaluarán las categorías de -67 femenil, -54 varonil y -68 varonil, por lo tanto, la FMTKD procedió a realizar los combates.
En menos de 54 kilos, César Rodríguez enfrentó a Jorge Hernández, a quien venció en un combate intenso por marcador de 24-22. En el peso de menos de 68 kilos, Rubén Nava se tuvo que evaluar con Alejandro Aranda, y Nava con su experiencia logró quedarse con el boleto tras derrotarlo por 29-18.
En menos de 67 femenil, Victoria Heredia no tuvo la necesidad de pelear ya que la rival propuesta por el CONDDE, Ana Pérez, no se presentó al pesaje.
“Sentí el combate muy tranquilo ya que he competido con Jorge más de 10 veces y ya nos conocemos al 100 por ciento. Cada evento es una nueva oportunidad para nosotros y ahora en la Universiada buscaré un buen resultado para México”, declaró Rodríguez.
La selección por ahora está conformada por Renata García (Bantam), Paulina Armería (Feather), Melisa Oviedo (Light), Victoria Heredia (Welter), Briseida Acosta (Heavy), César Rodríguez (Fin), Brandon Plaza (Fly), Edgar Porras (Bantam), Rubén Nava (Feather), René Lizárraga (Welter), Misael López (Medio) y Carlos Sansores (Heavy). El lunes el CONDDE dará a conocer los nombres de los cuatro taekwondoínes que faltan para completar el equipo.