Inicio  /  Noticias

Se presentó de manera oficial el México Open G1

 03 Apr 2019

En las instalaciones de la Alcaldía de Iztacalco, se realizó la presentación oficial del México Open G1, evento que se celebrará del 11 al 14 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero; el presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo, Ángel Sanabria; y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.

“El taekwondo nos ha dado varias medallas y mundiales, es un deporte que da a nuestro país renombre, y da mucha felicidad ver mexicanos ganadores en esta práctica deportiva, por ello, cuando nos plantearon y nos propusieron ser en Iztacalco anfitriones, promotores e impulsores, nos comprometimos para que el taekwondo en Iztacalco sea el más masivo posible, que haya una comunidad disciplinada y comprometida”, dijo el alcalde de Iztacalco.

Por su parte, el profesor Raymundo González, dio a conocer que se espera la participación de 25 países para el Abierto G1 (10 puntos al ranking internacional), y que será un evento donde competirán todas las selecciones nacionales: infantiles, juveniles, cadetes y adultos, e incluso el equipo de parataekwondo.

“Principalmente los adultos que estarán buscando generar puntos de ranking internacional para que el día de mañana nos representen en los Juegos Olímpicos. Competirán en su mayoría taekwondoínes del área panamericana, como Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador, entre otros, quienes a parte de venirse a foguear con los mexicanos, obviamente vienen a buscar sus puntos de ranking con miras al Campeonato Mundial”, mencionó el profesor Raymundo González.

Además el presidente de la FMTKD mencionó que se realizará el Abierto Mexicano, con ranking nacional G-6 (60 puntos), el cual le dará fogueo y buenos puntos a los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

“El jovencito que entré al G1 se le darán 40 puntos al ranking nacional, y si entra al Abierto de México, y si llega a ganar, le otorgamos 60 puntos, quiere decir, que si un joven que está en un proceso de Olimpiada Nacional sumaría 100 puntos rumbo a la Olimpiada en Quintana Roo”, indicó.

También el presidente de la FMTKD aprovechó para promocionar los eventos que habrá antes del México Open, y los cuales se celebrarán en la Ciudad de México, como el Test Olímpico de Referees (5 al 9 de abril), el refresh para árbitros y entrenadores nacionales (10 y 11 de abril), a cargo del director de árbitros de la World Taekwondo, Song Chul Kim.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024