Después de la evaluación realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, finalmente quedó conformada la selección nacional que nos representará en el Campeonato Mundial de Cadetes, a realizarse del 24 al 27 de agosto en Egipto.
Los integrantes del equipo son: Sophia Huerta (-29 kg), Eyleen Gongora (-33 kg), Vanessa Gómez Legorreta (-37 kg), Natalia De la Vega (-41 kg), Vania Celorio (-44kg) , Isabella Mercedes (-47 kg), María Madrigal (-51 kg), América Comonfort (-55 kg), Valeria Charles (-59 kg), Karla Pérez (+59 kg), Luis Salazar (-33 kg), Kevin Topete (-37 kg), Angelberto García (-41 kg), Erick Nino (-45 kg), Emilio Cendejas (-49 kg), Juan Fernando Nieto (-53 kg), Juan José Patrón (-57 kg), Roberto Sumuano (-61 kg), Miguel Ángel Hernández (-65 kg) y Marco Guluarte (+65 kg).
“Estoy contento porque finalmente hay una selección definida que nos representará en el Mundial de Cadetes, y la calidad y el entusiasmo que le ponen me gustó muchísimo y creo que esta selección es una de las mejores que ha existido en esta categoría y obviamente esperamos medallas. Los chicos son muy entusiastas y eso ayuda siempre para hacer una buen papel en este Mundial”, declaró el entrenador nacional Óscar Salazar.
Ahora con los 20 taekwondoínes se pretende trabajar la siguiente semana con trabajos específicos para moldear su nivel competitivo.
“Terminó la semana de conocimiento, de adaptación con los atletas y los entrenadores, y hay una siguiente semana de trabajo que es un poquito de trabajo especial con el equipo definido y posteriormente se les dará una semana de vacaciones que les servirá para despedirse de sus familiares y arreglen sus cosas. Después la siguiente concentración comenzará el seis de agosto y de ahí es hasta el Mundial, donde el trabajo será muy específico y tenemos que analizar la fortaleza de cada uno de ellos y prepararlos con el nuevo reglamento, lo cual es muy importante ya que ha afectadó a varios de los seleccionados”, declaró el profesor.
En las dos ediciones anteriores del Mundial de Cadetes, México obtuvo tres preseas de bronce en Azerbaiyán 2014, mientras que en Corea del Sur 2015 se colgó una de plata y tres de bronce. Ahora en Egipto el objetivo es conseguir el oro.
“Obviamente nosotros siempre nos preparamos para ganar y para obtener medallas, y lo que queremos es por lo menos igualar lo que se ha hecho en campeonatos anteriores, el primer mundial se lograron tres y en el segundo cuatro, entonces ahora hay que buscar la de oro, y esperemos que con buen trabajo y buen entusiasmo se pueda obtener, por lo menos una medalla de oro es lo que estamos buscando”, mencionó Salazar.