Inicio  /  Noticias

Se acerca el México Open, un evento para sumar puntos en el ranking y tener fogueo internacional

 27 Mar 2019

El México Open se acerca y las Selección Nacionales alistan su participación para este evento, ya que en la modalidad de combate dará puntos importantes para el ranking olímpico, mientras que para formas será un importante fogueo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Siempre es una gran oportunidad pelear en casa y no quiere decir que sea menos difícil que en otros países. El México Open siempre ha sido una competencia bastante fuerte, con muchas competidoras de otras nacionalidades, entonces será una buena oportunidad para foguearnos y conseguir 10 puntos”, declaró Daniela Souza.

El evento se realizará del 11 al 14 de abril en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, y se espera la participación de taekwondoínes del continente americano, además de algunos atletas de Europa y África.

“El estar compitiendo en casa y adquirir estos puntos es bastante bueno, además es una gran motivación participar en casa, y a parte estas acumulando puntos que sirven para el ranking olímpico. He estado en tres México Open donde en todos logré el primer y lugar, y para esta edición iré por otro oro”, mencionó César Rodríguez.

En la modalidad de poomsae el nivel competitivo creció desde el año pasado, por lo tanto, en esta edición se espera que los taekwondoínes mexicanos tengan un buen fogueo internacional.

“Nuevamente nos estamos preparando para el siguiente compromiso, que sería el México Open. Me siento cada vez más motivada de seguir compitiendo y a cada evento al que voy siempre me propongo el lugar al que quiero llegar. Este evento ha crecido en los últimos años, en los primeros solo competía gente del país, y en el pasado vinieron atletas de otros países, entonces va creciendo el nivel competitivo”, señaló Paula Fregoso.

También se realizará en esa misma sede el Abierto de ParaTaekwondo, el cual también tendrá categoría G1, y que les dará puntos para el ranking mundial a los participantes.

Asimismo, se celebrará el Campeonato Abierto todos los Grados para combate y poomsae, con categoría G6, es decir, dará 60 puntos en el ranking nacional. Además el Abierto de Taekwondo, en todos sus categorías, y el ParaTaekwondo, darán 40 puntos para el ranking nacional.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024