Inicio  /  Noticias

Súper Clase Virtual de Kyorugui, una enorme experiencia para los taekwondoínes

 23 Aug 2020

Con más de mil participantes se realizó el primer entrenamiento virtual de kyorugui para selecciones estatales, el cual estuvo impartido por los profesores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, y además los taekwondoínes tuvieron durante la Súper Clase la motivación de Briseida Acosta y María Espinoza, deportistas que han puesto muy en alto el nombre de México.

En la presentación de la sesión de entrenamiento se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, quien estuvo acompañado de su consejo directivo, además del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi.

“Esta pandemia nos ha hecho hacer nuevas estrategias para que se engrandezca el deporte, quiero agradecer al presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, por estar presente en este entrenamiento, y también a los directores por el apoyo a la disciplina y lo cual permite que se engrandezca en sus estados, y que al final se ve reflejado en los resultados para nuestro querido México”, dijo el profesor Raymundo González.

Por su parte, el profesor Choi aplaudió esta iniciativa de la federación para que los deportistas sigan practicando taekwondo desde sus casas.

“Felicito a todos por participar en este estupendo movimiento en medio de la pandemia por covid-19. Mucho éxito a todos los atletas, entrenadores y a toda la familia del taekwondo en México. Quiero agradecer al profesor Raymundo por organizar este magno evento y sobre todo en la convocatoria que esta haciendo. Mi mensaje para los atletas es que se mantengan entrenando todos los días, tengan contacto con sus profesores y realicen sus instrucciones, además que continúen con sus entrenamientos en casa, estén motivados y háganlos días a día. Recuerden, hay que estar preparados para cuando esto regrese a la normalidad”, expresó el titular de la Unión Panamericana de Taekwondo.

Los directores de Institutos del Deporte que estuvieron presentes son: Dulce Zentella, directora del Deporte de Tabasco; Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca; Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte; Margarita Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte; Jesús Perales, director del Inde Nuevo León; Fernando Ortega; director del Code Jalisco; Carlos Hurtado, director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche; Carlos Verdugo, Subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte; Alberto Nava, director del Instituto Veracruzano del Deporte; Román Bello, director del Instituto del Deporte de Guerrero; Carlos Fernández, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas; Máximo Quintana, director del Deporte en el Estado de México; Antonio López, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo; Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, y José Ávila, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

“Agradezco este excelente ejercicio para darle continuidad y desarrollo a esta disciplina tan importante para Oaxaca, y por supuesto para México. Saludo al presidente Raymundo, y mi admiración por el trabajo de usted y de todos los que integran la Federación Mexicana de Taekwondo”, mencionó Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora del deporte de Oaxaca.

Durante hora y media, los profesores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, explicaron a los participantes distintas técnicas como el cat, apal y revés, además hicieron trabajos isométricos, de movilidad y coordinación del pie de apoyo. Los entrenadores indicaban el ejercicio a realizar, mientras que María y Briseida ejecutaban la técnica y dando a la vez consejos a los taekwondoínes.

Al terminar el entrenamiento se abrió una sesión de preguntas de los participantes hacia María y Briseida, sobre algún consejo o inquietud que tuvieran para su preparación, y las medallistas mundiales contestaron con mucha amabilidad.

La Federación Mexicana de Taekwondo continuará realizando más sesiones de entrenamiento virtual en la modalidad de poomsae y combate, con la finalidad de que los deportistas continúen motivados y activos durante esta pandemia.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024