Inicio  /  Noticias

Súper Clase que inspiró al futuro del taekwondo de México

 19 Sep 2020

Los taekwondoínes de Grados Menores vivieron una enorme experiencia al tener una Súper Clase con la triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza, y que además les sirvió de inspiración.

“Son entrenamientos de aprendizaje, experiencia y convivencia con nuestros atletas de equipo élite, con los cuales buscamos que nuestros grados menores se motiven y más en estos momentos que muchos aún no pueden regresar a los Dojangs”, declaró el profesor Carlos Rodríguez, quien es el Vicepresidente Operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El entrenamiento comenzó a las 10 de la mañana, sin embargo, antes de iniciar la Súper Clase, los más de 900 taekwondoínes presentes ya estaban muy impacientes y entusiasmados de participar en este entrenamiento con María Espinoza, quien les dirigió un mensaje.

“El hecho de que estén tomando una clase conmigo me pone muy contenta, de mi parte trataré de dar lo mejor de mi en esta clase, y que se queden muy contentos. Para mi es importante pasar la estafeta, de inspirar a muchos niños y a los adultos. El taekwondo mexicano ha tenido mucha historia de buenos resultados en los inicios y hasta la fecha, y espero inspirar a los niños que participan en esta clase para que en un futuro lleguen a una selección nacional, y pongan a México en lo más alto”, dijo Espinoza.

En la Súper Clase, la cual duró prácticamente dos horas, María inició con ejercicios estiramiento, lubricación de articulaciones y calentamiento para subir la frecuencia cardiaca, y después de ello, la también doble ganadora del Premio Nacional de Deportes (2008 y 2016) continuó con movimientos de step, técnicas de combate y finalizó con estiramientos.

Al termino del entrenamiento hubo un tiempo de interacción entre María Espinoza y los participantes, donde los taekwondoínes le agradecieron que aportará su experiencia en la sesión, además le hicieron una serie de preguntas sobre su carrera y le solicitaron algunos consejos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024