El taekwondoín asistirá a su tercera justa mundial y ya sabe lo que es subirse al podio en este certamen. Ahora en Muju, Corea del Sur, el sonorense competirá en la categoría de menos de 74 kilos, una categoría prácticamente nueva para él, ya que en las dos ocasiones anteriores lo hizo en menos de 80.
“En los dos mundiales pasados estuve en menos de 80 kilos donde en Puebla 2013 obtuve la medalla de plata, así que prácticamente estoy en un nuevo peso. Hay competidores que ya conozco y hay algunos que no me conocen, entonces eso puede ser una ventaja para mi. Ahora debo prepararme al 100 por ciento para poner de nuevo en alto el nombre de México”, declaró René Lizárraga.
Dentro de su carrera deportiva, Lizárraga ha competido en el peso de menos de 74 kilos en dos ocasiones y en ambas ha logrado presea: plata en el Abierto de Costa Rica 2014 y bronce en el Abierto de Argentina 2015, por lo tanto, la categoría le sienta bien.
“En realidad sí fue un poco de estrategia ya que los rivales en menos de 80 kilogramos cuentan con una mejor posición que yo en el ranking, así en menos de 74 hay más posibilidades. Además, en menos 80 miden como tres metros y yo soy el chaparrito de la categoría, entonces trabajaré en este peso durante el ciclo”, mencionó el atleta de 24 años de edad.
En el ciclo anterior, Lizárraga se quedó a un solo paso de conseguir la plaza olímpica en menos de 80 kilos. Ahora en esta nueva etapa, René quiere intentarlo de nuevo, donde el Mundial será el primer paso para conseguir la mayor cantidad de puntos, y así recuperar terreno en el ranking mundial y olímpico.
“Estoy empezando un ciclo con todo y con la mira para buscar el pase en los Olímpicos. Es otra vez jugar con la cosecha de puntos y para ello debo conseguir buenos lugares en eventos internacionales. Me encuentro listo aunque debo trabajar con algunos detalles y llegar con mayor fuerza al Mundial”, dijo.