El equipo mexicano que participó en el Campeonato Mundial Juvenil, ha regresado a tierras mexicanas y con la medalla de bronce obtenida por Daniela Souza en la categoría de menos de 49 kilogramos.
“En general fue una actuación con un poquito de altibajos, donde varios atletas se quedaron en los cuartos de final, es decir muy cerca de la medalla y perdiendo en el punto de oro. Sin embargo, me quedó con la entrega de los chicos y la actuación rescatable de Daniela, quien logró la medalla, pero además de Iker Casas quien cuenta con un potencial tremendo y pierde en punto de oro contra el campeón del Mundo. También de Emiliano Cruz quien se quedó a un punto y a unos segundos de lograr presea”, declaró el entrenador nacional, Julio Álvarez.
El profesor mencionó que en el Mundial se vio reflejado la preparación que tienen otros países para enfrentar este tipo de justas.
“En este Mundial se observó el avance competitivo de Ucrania, que era antes un equipo regular y en este evento se colgó varias medallas. También en el caso de Azerbaiyán, es un país que ha avanzado en los últimos 10 años de manera extraordinaria y se colgó preseas no solamente aquí sino también en Río de Janeiro. Es complicado competir con equipos que sí tienen el apoyo de fogueo y campamentos. México tiene mucho talento y es el mejor grupo generacional, pero no se puede hacer mucho ante rivales que ya combaten en eventos contra adultos”, mencionó el entrenador.
El equipo nacional ha roto concentración y el siguiente paso de este sector juvenil es detectar a los posibles candidatos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aíres 2018.