Inicio  /  Noticias

Querétaro se queda con el título del Campeonato Nacional de ParaTaekwondo

 21 Jan 2018

Querétaro se quedó con el título del segundo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo que se realizó en Veracruz, luego de obtener seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el segundo lugar correspondió para Quintana Roo y Veracruz luego de obtener cada estado tres oros, dos platas y un bronce. El tercer sitio correspondió para Puebla y Aguascalientes tras obtener dos metales dorados.

“Estoy muy orgulloso del gran desempeño que mostraron nuestros atletas, se integró un equipo muy sólido con la participación de los entrenadores, padres de familia y el apoyo incondicional del director del INDEREQ Markus López Winkler. Con este gran resultado nos sentimos más comprometidos y motivados para seguir desarrollando él ParaTaekwondo, por qué las satisfacciones y enseñanzas de vida que nos dan estos campeones son invaluables. Y reiteró mi reconocimiento al presidente de la FMTKD por esta incansable labor que está realizando en un camino que apenas se va construyendo con las decisiones que ha tomado para posicionar esta modalidad en lo más alto del mundo”, declaró Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro.

El evento tuvo la participación de 50 deportistas de 16 estados de la República Mexicana, y cada uno de ellos mostró en el tatami su mayor entusiasmo para convertirse en los mejores de México. Además durante la premiación se vivieron momentos emotivos en el segundo Campeonato Nacional ya que los deportistas se encontraban muy felices al saber que dieron su mejor esfuerzo para subir al podio del evento.

“Todo fue muy emotivo el hecho de ver a los jovencitos de ganar un podio y se te parte el corazón cuando cada uno de ellos logra su objetivo, en primer lugar de vencer el miedo y estar en un área de competencias, donde hay jueces y público. Se cumplió el objetivo y vamos por más todavía, lo cual implica más retos y más trabajo”, señaló el presdiente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González.

Por su parte, los medallistas mundiales del año pasado se mostraron muy satisfechos de que poco a poco se vaya integrando más gente a la disciplina.

“Vinieron otros atletas y esperamos que pronto nuestra selección nacional se haga más grande y haya más opciones de medalla en los eventos internacionales”, mencionó la subcampeona mundial, Claudia Romero.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024