A poco menos de dos semanas, el estado de Querétaro ya se encuentra practicamente listo para realizar el Campeonato Nacional de Adultos (12-15 de enero) y el primer Congreso Nacional de Capacitación para Entrenadores (12 y 13 de enero).
“Es un evento que organiza directamente la Federación Mexicana de Taekwondo y como Asociación Estatal vamos a apoyar sobre todo en la parte técnica y de logística. Además contamos con el respaldo de la Universidad Anáhuac y también con el Indereq (Instituto del Deporte del Estado de Querétaro) donde están aportando también en especie parate de la organización del evento. Además tendremos el Congreso donde se certificará a todos los entrenadores para que puedan participar en los diferentes eventos oficiales de la federación, así como en la Olimpiada Nacional”, declaró Osiris Romero, presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro.
En el Nacional se esperan 800 competidores de toda la República Mexicana, y Querétaro aprovechará la sede para tratar de meter varios taekwondoínes a la preselección nacional.
“Vamos a meter a todos nuestros competidores de la sub-21 y dentro de los adultos quienes encabezan al grupo son Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría, y esperamos que Alejandro Navarro también se coloque dentro de las medallas”, dijo Romero.