Inicio  /  Noticias

Quedó definida la Preselección Nacional que trabajará rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

 26 Nov 2018

Después de intensos combates en el Preselectivo Nacional de Adultos en Chiapas, el cual demostró que México tiene buen semillero, se definió al equipo que trabajará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El primero y segundo lugar de cada categoría formará la preselección, y quienes más adelante tendrá una evaluación junto a los taekwondoínes que se encuentran sembrados.

En la rama femenil, en la categoría menos de 49 kilos, la ganadora fue la bajacaliforniana Diana Paola Souza, luego de vencer en la final a la guanajuatense Odalys García. El tercer sitio fue para Laura Gómez de Guanajuato y Guadalupe Lugo del Instituto Politécnico Nacional.

Por su parte, Anel Félix se quedó con el título en menos de 57 kilos al derrotar en el combate decisivo por el oro a Fabiola Villegas. Los bronces fueron para la jalisciense Linda Marina Torres y la capitalina Melissa Castillo.

En el peso de menos de 67 kilos, la regiomontana Victoria Heredia se subió a lo más alto del podio tras dar cuenta de Karen Alvarado en la final. Los terceros sitios fueron para la capitalina Itzel Velázquez y Diana Álvarez del Instituto Politécnico Nacional.

Mitzy Toledo fue la campeona en más de 67 kilos y el subcampeonato fue para Alejandra Galera. El tercer peldaño fue para la regiomontana Victoria Abril y la guanajuatense Julia del Rocío López.

Con respecto a la rama varonil, el chiapaneco Jorge Hernández se quedó con el título en menos de 58 kilos, y así el segundo sitio fue para Antonio Lugo del Instituto Politécnico Nacional. El tercer peldaño fue para el capitalino José Contreras y el duranguense Sergio González.

El mexiquense Iker Casas logró el oro en menos de 68 kilos, mientras que la plata fue para Daniel Ávila del Instituto Politécnico Nacional. Los bronces fueron para el capitalino Luis López y el regiomontano Isaac Torres.

En menos de 80 kilos, el veracruzano Andrés Beceiro se subió a lo más alto del podio luego de vencer en la final al sonorense René Lizárraga. Los terceros sitios fueron para Joaquín Espinoza de la UNAM y Carlos Rodríguez de Guerrero.

Finalmente en la categoría de más de 80 kilos, el regiomontano Víctor Ballesteros se colgó el oro, y así la plata fue para el michoacano Fernando Corral. Los bronces fueron para el mexiquense Hugo Palacios y el capitalino Eduardo Torres.

En el Centro de Convenciones y Polyfórum de Chiapas se realizó con éxito este certamen, y lo cual fue posible gracias a las facilidades otorgadas por la Fiscalía General del Estado para la celebración del evento.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024