Inicio  /  Noticias

Presentaron en Chihuahua la primera fecha de la Academia de Taekwondo

 06 Aug 2018

En Chihuahua se presentó de manera oficial la primera fecha de la Academia de Taekwondo, la cual se realizará del 10 al 12 de agosto en el Gimnasio del Polideportivo Sur, donde los jóvenes podrán mostrar sus cualidades para buscar ser seleccionados en este proyecto de detección y desarrollo de talentos.

En rueda de prensa, Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por Cecilia Dozal, subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la Conade, así como Luis Zubieta, coordinador de Academia Conade y Jorge Reynoso, director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo, dieron a conocer los pormenores de la visoria.

Los participantes serán evaluados con mediciones y pruebas físicas generales, y con otros exámenes específicos de la disciplina. La convocatoria es para las categorías cadetes y juveniles, entre los 12 y 17 años, y que cuenten con cinta marrón, roja y negra.

El viernes 10 de agosto se llevará a cabo una capacitación para entrenadores y jueces, iniciando el registro a las 15:00 horas, mientras que, el sábado 11 de agosto desde las 9:00 horas será la inscripción para los deportistas, quienes deberán acudir con ropa cómoda, su dobok y cinta.

Quienes sean elegidos obtendrán la denominación de “deportista estatal en seguimiento”, y podrán continuar sus entrenamientos en su entidad federativa con un esquema que será supervisado directamente por la Federación Mexicana de Taekwondo. Al termino de todas las etapas de la Academia, los jóvenes que sean detectados durante estos eventos con alta calidad y cualidades físico atléticas podrán incorporarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE (CNAR).

Chihuahua es la primera ciudad sede de la Academia Conade de Taekwondo, además participarán Querétaro, Culiacán, Monterrey, Ciudad de México, Oaxaca, León y Guadalajara, la final será en septiembre y se determinará quienes serán convocados a integrar la Academia.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024