Prácticamente ya solo queda un mes para la realización del Campeonato Mundial Juvenil en Burnaby, Canadá, y los taekwondoínes mexicanos, en el CNAR, hicieron una pausa en sus entrenamientos habituales para realizar un modelaje de combate que sirve para detectar las fallas de los atletas al momento de pelear en el tatami.
“Un modelaje es donde se simula una competencia para ver cómo los muchachos solucionan situaciones reales de combate. En esta actividad hicieron dos peleas cada quien ante rivales que estuvieran cerca de su peso donde la idea era moverse y creo que fue un modelaje que cumplió al 100 por ciento. Nos ayuda muchísimo para que realicen ritmo de competencia, que veamos aspectos tácticos y también contactos fuertes”, declaró el entrenador nacional, Julio Álvarez.
El profesor mencionó que los taekwondoínes se encuentran con mucho entusiasmo para enfrentar la justa mundialista, la cual se realizará del 16 al 20 de noviembre.
“Los chicos están muy motivados y con muchas ganas de estar en Canadá e ir a participar y creo que el ambiente en el equipo es bastante bueno ya que estamos a tres semanas de irnos”, mencionó.
Se prevé que los taekwondoínes partan a tierras canadienses el 10 de noviembre.
“La verdad es que veo muy bien al equipo y un Mundial siempre será muy complejo, pero fuera de ello siempre es un evento muy bonito que siempre vamos a disfrutar y daremos lo mejor de nosotros”, señaló Álvarez.