Inicio  /  Noticias

Por obra de Briseida Acosta, México logra bronce en el Grand Prix de Londres

 21 Oct 2017

En la segunda jornada del Grand Prix que se realiza en Londres, Briseida Acosta obtuvo la medalla de bronce en la categoría de más de 67 kilos, mientras que Carlos Navarro se quedó en cuartos de final y César Rodríguez en los octavos de final.

En su camino al podio, Acosta pasó la primera ronda bye, mientras que en la siguiente etapa venció a Mamina Kone de Costa de Marfil por 10-2. En los cuartos de final, Briseida eliminó a la croata Iva Rados por 9-5, y con ello, la mexicana aseguró su presencia en el podio.

Sin embargo, en las semifinales, Briseida perdió ante la doble campeona mundial, la británica Bianca Wlakden por 13-11, para así quedarse con el tercer lugar en el evento.

Por su parte, Navarro cayó en cuartos de final con el tailandés Tawin Hanprab por 36-15. En la primera ronda avanzó bye, mientras que en octavos de final eliminó al ruso Stanislav Denisov por 13-1.

Finalmente César Rodríguez (-58 kg) perdió en su primer combate ante el irlandés Jack Woolley por marcador de 33-13. La primera ronda la pasó bye.

En la primera jornada de este evento londinense, compitieron Bryan Salazar (+80 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg). Salazar perdió la primera en punto de oro contra el turco Serdar Yuksel.

Mientras que Gutiérrez pasó la primera etapa bye y en la siguiente eliminó al puertorriqueño Luis Colon, pero en cuartos de final fue derrotado por el español Joel González por un marcador muy cerrado de 9-8.

En la última jornada de este Grand Prix, René Lizárraga competirá en la categoría de menos de 80 kilos. El mexicano se medirá al croata Toni Kanaet.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024