La selección nacional viajó a Las Vegas para competir en otra edición de la Copa Presidente, región panamericana, la cual se realizará del 5 al 8 de octubre en la ciudad estadunidense.
“Además de buscar unidades en este evento que otorga 20 puntos, otro objetivo es obtener el mayor número de wild cards para el Campeonato Panamericano del siguiente año, el cual será un certamen de 40 puntos, así que queremos meter a más de un atleta en cada categoría”, declaró el entrenador Alfonso Victoria.
También hicieron el viaje atletas de la modalidad de poomsae donde el objetivo es observar en qué nivel se encuentran rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el 2018.
“Hay que empezar a trazar las rutas de la preparación para ellos, además observaremos quiénes conformarán la modalidad de parejas y tercias”, indicó el también Jefe de Entrenadores Nacionales.
Para el taekwondoín Bryan Salazar será la oportunidad de continuar con la suma de puntos, en su meta de continuar escalando peldaños en el ranking mundial y olímpico.
“Quiero lograr los 20 puntos ya que ahorita estoy posicionado en el lugar 30 y ganando esas unidades me acercaria al top 20”, dijo Salazar.