Inicio  /  Noticias

Poomsae logró cuatro plazas, y así México va con equipo completo a Lima 2019

 08 Mar 2019

El poomsae mexicano brilló en el clasificatorio de República Dominicana, luego de quedarse con el primer sitio en la modalidad equipo freestyle, y con ello, nuestro país obtuvo de manera automática cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El conjunto nacional, integrado por Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Raymundo Sánchez, fue el primer equipo en salir al tatami a competir, y tras su participación, lograron una calificación de 6.80.

Los demás países que participaron no pudieron igualar o superar esa calificación y así México se quedó con el primer sitio, y con el derecho de participar en Lima 2019 en las pruebas individual femenil y varonil, pareja mixta y equipo freestyle.

El segundo lugar fue para Canadá, el tercero para Puerto Rico, el cuarto para Estados Unidos y el quinto para Guatemala, quien también lograron su clasificación a la justa panamericana.

Así, México asistirá con equipo completo a Lima 2019, luego de las ocho plazas obtenidas ayer en la modalidad de combate, y dos más en ParaTaekwondo.

Además, nuestro país se presentará a la justa continental con 19 posibilidades de medallas: ocho en combate, cuatro en formas, y siete en ParaTaekwondo. Cabe recordar que en la modalidad de ParaTaekwondo ya México contaba con cinco plazas, las cuales se obtuvieron por la buena ubicación de los atletas en el ranking mundial.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024