En la segunda jornada del Grand Prix de Taekwondo que se realiza en Rabat, Marruecos, Carlos Navarro obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 58 kilos, y René Lizárraga la presea de bronce en menos de 80.
Navarro se colgó la presea de plata después de perder la final ante el coreano Tae-Hun Kim por marcador de 10-8. En su camino al podio, el taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye y en los octavos de final venció al ruso Stanislav Denisov por 12-7. Mientras que en los cuartos de final dio cuenta de Omar Lakehal de Marruecos por 16-6 y con ello el chihuahuense aseguró medalla en el evento.
En la semifinal eliminó al iraní Ashourzadeh Farzan por 8-7, y finalmente en en la final, Kim le arrebató el oro. Navarro y Tae-Hun se han enfrentado en cuatro ocasiones y el marcador histórico entre los taekwondoínes es de dos victorias para el mexicano y dos para el coreano.
Por su parte, René Lizárraga se quedó con el bronce después de perder la semifinal ante Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil por 17-4. En su primer combate, el sonorense derrotó al italiano Roberto Botta por 13-7, y en el siguiente obtuvo la victoria sin necesidad de competir ya que el ruso Albert Gaun no se presentó al tatami.
Así, en los cuartos de final enfrentó al portugués Julio Ferreria, a quien venció por marcador de 10-8 y con ese triunfo aseguraba el bronce en la competencia, y presea con la que finalmente se quedó.
También César Rodríguez tuvo participación en esta jornada pero el regiomontano perdió en su primer combate. La primera ronda la pasó bye y en octavos de final fue derrotado por el británico Max Cater por 12-11.
Mañana se realizará la tercera y última jornada del Grand Prix y los mexicanos que entrarán al tatami son Paulina Armería (-57 kg) y Saúl Gutiérrez (-68 kg).
Armería se medirá en la primera ronda a la alemana Madeline Folgmann, mientras que Gutiérrez pasa la primera ronda bye y espera rival del enfrentamiento entre el ruso Konstantin Minin y el británico Bradly Sinden.