México obtuvo una medalla de plata en la primera jornada del Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, el cual se realiza en Antalya, Turquía, y el metal cayó por conducto de Alejandro Gutiérrez, en la modalidad de Poomsae (categoría P20).
Gutiérrez inició su camino al podio venciendo a un rival de Polonia, para después eliminar a un taekwondoín de Bélgica. Ya en la semifinal obtuvo la victoria ante un deportista de Italia, y en la final cayó con un contrincante de Ecuador.
En otros resultados, en la modalidad combate, Jessica García, Claudia Romero y Francisco Pedroza, se quedaron en la segunda ronda de sus respectivas categorías.
García, en menos de 58 kilos, venció en primera ronda a la turca turca Secil Er por marcador de 24-8, pero ante ante la china Yujie Li cayó por 12-8. En tanto, Romero, en su debut en este Mundial, eliminó a la peruana Leonor Espinoza por 9-4, y en el siguiente combate perdió con Royala Fataliyeva de Azerbaiyán por 6-5.
Por su parte, Pedroza derrotó en la primera ronda al turco Anil Onal por 5-2, y en la siguiente etapa cayó con Vusal Ismayilov de Azerbaiyán por 4-2. También Luis Ibáñez participó en este certamen, en la categoría P31, y el formista perdió en la primera ronda ante Rusia.
Mañana Juan Diego García cerrará la participación mexicana en este Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.