Del 12 al 23 de abril, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el Parataekwondo mexicano sostendrá su segunda concentración como selección nacional.
“Los muchachos no tendrán vacaciones por los eventos que hay en puerta, y ahora vamos a implementar otras estrategias, como concentrar más la parte técnica y afinar detalles en cuestiones de trabajo físico. En este momento estará con ellos el doctor Marco Rojas, quien les dará el seguimiento necesario”, declaró la coordinadora del paratekwondo mexicano, la profesora Verónica Santana.
En esta segunda etapa estarán concentrados los atletas Iván Torres Pérez (Puebla), Claudia Romero Rodríguez (Puebla), Juan Diego García López (Sinaloa), Francisco Alejandro Pedroza Luna (Chihuahua) y Jessica Berenice Garcia Quijano (Yucatán). Los taekwondoínes se preparan para enfrentar el Campeonato Panamericano de agosto en Costa Rica, el Campeonato Mundial de octubre en Londres, y para los Juegos Mundiales IWAS de diciembre en Portugal, donde solo asisten los seleccionados de combate.
En esta ocasión, los deportistas tendrán la oportunidad de prepararse en el CNAR con el equipo mayor. En la primera concentración solo lo hicieron con los juveniles.