Inicio  /  Noticias

Oro y bronce para México en la primera jornada de poomsae en Lima 2019

 27 Jul 2019

El taekwondo mexicano comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de obtener una medalla de oro y una de bronce en la categoría de formas.

El oro cayó por conducto de Paula Fregoso en la modalidad tradicional femenil, luego de conseguir 7.660 puntos al realizar su presentación en el tatami. La plata fue para la peruana Marcela Castillo con 7.530, y los bronces para la estadunidense Karyn Real con 7.510 y la puertorriqueña Arelis Medina con 7.210.

“Estoy muy feliz de ser la primera medalla para México, y esto representa el gran esfuerzo que he hecho, y a seguirle dando que mañana viene otra competencia. La clave fue darlo todo en los entrenamientos, ya que desde ahí se trabaja la medalla y solo aquí venimos a recogerla”, mencionó Fregoso.

Mientras tanto, Marco Arroyo obtuvo el bronce en la modalidad poomsae tradicional individual tras conseguir 7.480 puntos. El oro correspondió para el estadunidense Alex Lee con 7.660, mientras que la plata fue para el peruano Hugo del Castillo con 7.490, además el otro bronce fue para el canadiense Abbas Assadian con 7.390.

“No sabía que obtuve la primera medalla para México en esta justa continental, y espero que esto sea la primera de muchas medallas para México, tal como lo hicimos en Centroamericanos, y yo puse con esta presea mi granito de arena para el país”, mencionó Arroyo.

Por la tarde, continuarán las actividades de taekwondo, en la modalidad combate, donde saldrán al tatami Daniela Souza, en menos de 49 kilos, y Brandon Plaza, en menos de 58 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024