Inicio  /  Noticias

Ocho estados se repartieron el oro en la primera jornada de combates de los Nacionales CONADE

 04 Jul 2021

Comenzaron los combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021, y en esta primera jornada se realizaron las competencias en 10 categorías de la modalidad cadete, y donde ocho estados se repartieron los oros. Jalisco se quedó con tres preseas doradas, mientras que Chiapas, Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua, se adjudicaron cada quien uno metal de ese color.

En cadete varonil menos de 33 kilos varonil, la medalla de oro fue para el jalisciense Guillermo Manuel Cortés Labastida, y la plata para el queretano León Villalobos Lara. Los bronces correspondieron para el duranguense Gabriel Casas Bermúdez y el michoacano Jesús Iván Guerrero Hernández.

En cadete varonil menos de 49 kilos, Santos Enoch González Pérez, del estado de Chiapas, se subió a lo más alto del podio, en tanto, Yared Llamas Maldonado, del estado de Nuevo León, se quedó con el subcampeonato. El coahuilense Octavio Mares del Bosque y el queretano Alan Romero, fueron terceros lugares.

En cadete varonil menos de 49 kilos, Iván Pablo Canales Mena, del estado de Quintana Roo, obtuvo el sitio de honor, mientras que José Alejandro Montalvo Carillo, del estado de Nuevo León, consiguió el subcampeonato. El politécnico Jonathan Mendoza Delgado y el chihuahuense Maximiliano Ramsés Herrera Melchor, se quedaron con los terceros peldaños.

En cadete femenil menos de 29 kilos, la medalla de oro fue para la poblana Hanny Yamile Osorio Martínez, y la plata para la oaxaqueña Ximena Hermida López. Los bronces se los colgaron Renata Merari Lorenzo Ortiz, del estado de Nuevo León, y Sofía Llovet Loyde Rivera, del estado de Tamaulipas.

En cadete femenil menos de 51 kilos, Yolox Itchel Reyes Gutiérrez, del estado de Aguascalientes, fue la campeona, mientras que Georgina Victoria Ochoa Sánchez, del estado de Michoacán, la subcampeona. La poblana Frida Carolina Landa Pérez y la bajacaliforniana Patricia Jackelin Sánchez González, obtuvieron el tercer lugar.

En cadete varonil menos de 41 kilos, el capitalino Rubén Compeán Espinosa se colgó la medalla de oro, mientras que el politécnico Zaid Yael Pérez Rosas la plata. El bajacaliforniano Steven Hernández Flores y el jalisciense Juan Pablo Reyna Herrera, se quedaron con los bronces.

En cadete varonil menos de 57 kilos, el jalisciense Dannan Humberto Hernández Espinal se colgó la presea de oro, en tanto, el veracruzano Emiliano Ortiz Baxin la plata. Los bronces fueron para el duranguense Manuel Adrián Pérez Fernández y el quintanarroense Leonardo Uriel San Martín López.

En cadete femenil menos de 37 kilos, Yune Michell Sánchez Tafoya, del estado de Querétaro, se subió a lo más alto del podio, y Valeria Sanmiguel López, del estado de Nuevo León, se quedó con el subcampeonato. Los terceros peldaños correspondieron para Tlali González López, del estado de Guanajuato, y Velvet Debralee Hernández del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En cadete femenil menos de 44 kilos, el oro correspondió para la chihuahuense Blanca Camila Granillo Palacios, y la plata a la jalisciense Diana Laura González Ríos. La tlaxcalteca Sunduri Cuapio Mendieta y la chiapaneca Padme Abigail Mendoza Vázquez, se colgaron los bronces.

En cadete femenil menos de 59 kilos, la jalisciense Carol Scarlet Ron Castañeda fue la campeona, mientras que la tamaulipeca Julieta Prado Cisneros la subcampeona. Los terceros peldaños se los quedaron la veracruzana Avril Gisell León Jiménez y la hidalguense Orel Ibarra Olvera.

Para mañana continuarán las actividades del taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE 2021 con las 10 categorías restantes en cadete.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024