Inicio  /  Noticias

Ocho estados se repartieron el oro en el Campeonato Poomsae Virtual, cintas verdes y azules

 31 Aug 2020

Ocho estados se adjudicaron los oros en el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual Grados Menores, en las cintas verdes y azules. Sinaloa fue el máximo ganador de medallas doradas con tres, le siguieron Nuevo León, Guanajuato y Chiapas, quienes lograron dos cada uno, en tanto, los cuatro metales dorados restantes fueron para Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí y Morelos.

En infantil femenil A, Vanessa Flores de Nuevo León se quedó con el oro, y Mariana Arévalo de Nuevo León con la plata. Los bronces fueron para Eliz García de Michoacán y Gail García de Coahuila.

En infantil femenil B, la guanajuatense Amelia Hernández se subió a lo másal alto del podio, en tanto la queretana Evelyn Ortiz se quedó con el subcampeonato. Las chiapanecas Fanny Hernández y Jaqueline Santiz lograron el tercer lugar.

En cadete femenil, Linette Zaragoza de Sinaloa se colgó el oro, e Isabel Amarillas de Sinaloa la plata. Los bronces fueron para la sinaloense Katherine Sandoval y la chiapaneca Haide Velázquez.

En juvenil femenil, Jaqueline Beltrán de Sinaloa fue la ganadora, en tanto, Eugenia Casta de Campeche obtuvo el segundo sitio. Los terceros peldaños fueron para Paola Mendoza de Jalisco y Sara Machuca de Guerrero.

En adultos femenil, la yucateca Samantha Pool logró el sitio de honor, y la también yucateca María José Lizárraga obtuvo el segundo puesto. La mexiquense Jimena Cabrera y la chiapaneca Karla Hernández, se quedaron con el tercer peldaño.

En master femenil, la guanajuatense Verónica Sánchez fue la ganadora, mientras que la sinaloense Maricruz González obtuvo el subcampeonato. La mexiquense Rosa María Nava y la guanajuatense Sandra Olivera lograron el tercer lugar.

En infantil varonil A, el veracruzano Marcos Vichique se quedó con el primer lugar, mientras que el segundo correspondió para el yucateco Yael Caamal. Los terceros sitios fueron para el chiapaneco Daniel Cañaveral y el chihuahuense Pedro Martínez.

En infantil varonil B, el oro fue para el chiapaneco Ricardo Velázquez, y la plata para el también chiapaneco Santiago Hernández. Los bronces correspondieron para el yucateco Francisco Ferros y el guanajuatense Jesús Cruz.

En cadete varonil, Rubén Tello de Chiapas se quedó con el sitio de honor, y Edison Favela de Sinaloa con el subcampeonato. Ángel García de Puebla y Bryan Herrera de Yucatán obtuvieron el tercer lugar.

En juvenil varonil, Damián Limas de Nuevo León fue el ganador, mientras que Alejandro Sima de Yucatán obtuvo el segundo peldaño. El chiapaneco José Alberto Alvarado y el zacatecano Jesús Sepúlveda se quedaron con los terceros sitios.

En adultos varonil, el morelense Johnatan Rodríguez se colgó el oro, mientras que el yucateco Alejandro Uitz la plata. Los bronces correspondieron para el queretano Luis Manuel Martínez y el yucateco José Luis Lizárraga.

En master varonil, el sinaloense Alejandro Gómez subió a lo más alto del podio, mientras que el veracruzano Daniel Hernández se quedó con el subcampeonato. Los terceros sitios fueron para Eduardo García de Chiapas y Luis Augusto Rodarte de Aguascalientes. En ultra varonil, Francisco Turrubiates de San Luis Potosí fue el ganador.

El 5 y 6 de septiembre se realizarán las competencias de las cintas marrones y rojas en el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual Grados Menores.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024